En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 2 de abril de 2021

Un hombre se enfrenta a prisión por el maltrato a una perra en Catarroja

El acusado de desatender al animal declara en el juicio que no era suyo y ya estaba enfermo cuando decidió darle cobijo en su parcela.

Artículo de J. A. MARRAHÍ, tomado de Las provincias.es
La perra herida. / LP

Un hombre se sentó ayer en el banquillo de los acusados como sospechoso de un delito de maltrato animal a una perra de raza Dóberman a la que una protectora halló enferma y desnutrida en una parcela de Catarroja. Fue juzgado a las 9.30 horas en lo Penal 6 de Valencia y defendió su inocencia. Alega que el animal no era suyo y que ya estaba en ese estado cuando decidió darle cobijo.

La acusación pública, que ejerce el fiscal de Medio Ambiente Eduardo Olmedo, pide para el procesado un año de prisión y tres de inhabilitación para tenencia o trabajo con animales. Está acusado de un delito de maltrato animal y omisión del deber de cuidado. La acusación particular la ejerce la protectora de animales Modepran a través del abogado Felipe del Baño. Se adhiere en todo a la petición del fiscal. Mientras, la defensa del acusado pide su libre absolución.

La perra fue localizada por una protectora en octubre de 2017. Estaba en una cuadra de Catarroja y presentaba un aspecto escuálido por una supuesta falta de alimentación. Además, sufría una enfermedad y su piel estaba llagada, como comprobaron en las primeras atenciones. Según la protectora, «hubiera muerto de no ser por la rápida atención que recibió». El juzgado de instrucción llegó a archivar la causa por la vía penal, pero tanto el fiscal como la asociación en defensa de los animales recurrieron y el caso ha llegado a juicio finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario