En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 13 de abril de 2021

Un hombre amarra a su perro para pasearlo desde un segundo piso en Atlántico, Colombia (Vídeo)

El suceso ha sucedido en Atlántico, donde los vecinos, indignados, han decidido hacer público este acto de maltrato animal.

Artícuo de SARA CARO, tomado de OK Diario.com
Hombre bajando a perro desde un segundo piso.

En las últimas horas se ha levantado una gran polémica debido a un nuevo caso de maltrato animal. El dueño de un perro de tamaño pequeño decidió que lo mejor era amarrar al cachorro con una cuerda y bajarlo por la ventana desde el segundo piso para "pasearlo". Era preferible eso que bajar a la calle directamente con el animal.

Pero la noticia no termina ahí y es que los vecinos han grabado que, además de colgarlo, el hombre ha decidido tirar de forma brusca del perro para atraerlo nuevamente hacia la ventana para subirlo. Los vecinos, indignados con este suceso, decidieron grabar todo lo que estaba pasando.

La cuenta de Instagram que ha conseguido hacer viral este caso de maltrato animal ha informado de que el hecho ha ocurrido en el municipio de Soledad, Atlántico. Muchos han recriminado el trato del hombre al animal que, al parece, aún es un cachorro en etapa de desarrollo.

No es la primera vez que vemos cómo una persona decide bajar a su perro con una cuerda por la ventana. Durante el confinamiento del pasado año pudimos ser testigos de esta práctica en varias ocasiones. Personas que no querían salir de sus hogares por miedo al COVID-19 decidían sacar a «pasear» a sus mascotas con una cuerda desde la ventana.

Estos casos están siendo muy perseguidos en nuestro país, donde el maltrato animal está cada vez más penado. Aún así, todavía encontramos casos muy desgarradores en los que los animales maltratados se llevan la peor parte y acaban en los zoosanitarios o, peor, muertos en cualquier punto del país.

La ley está endureciéndose cada vez más, poco a poco, a favor de los animales y en contra de los maltratadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario