En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 25 de abril de 2021

La justicia condenó a la mujer que arrastró a su perro con su auto en Mendoza, Argentina.

La historia de maltrato de Felipe se viralizó en la redes el año pasado; ahora, la conductora deberá entregar mil kilos de alimentos a la Agrupación S.O.S. Patitas a la Calle.

Tomado de La Nación.com.ar
El animal sufrió heridas en sus cuatro patas y perdió
mucha sangre; los vecinos de la zona registraron
el maltrato e hicieron la denuncia.

La Justicia de Mendoza le otorgó una probation a la acusada de atar a su perro con su auto y arrastrarlo varias cuadras, y le ordenó entregar 1000 kilos de alimentos a la agrupación S.O.S Patitas en la Calle.

En noviembre pasado, una docente ató a un perro labrador negro con una correa al paragolpes de un Peugeot 207 gris y lo arrastró siete cuadras en localidad de Tunuyán, Mendoza. El hecho, que fue grabado por los vecinos y compartido en las redes sociales, dio lugar a la intervención de la justicia como un caso impactante de maltrato animal.

Después de haber sido arrastrado a lo largo de siete cuadras,
el perro fue atendido por médicos veterinarios.

Según el diario mendocino Los Andes, el juez Fernando Ugarte concedió a la imputada la suspensión del juicio a prueba, contemplado en los artículos 26 y 30 del Código Penal, conocido como “probation”, y ordenó que entregue 1000 kilos de alimento para perros a la ONG de Valle de Uco. “Nosotros habíamos quedado en dos bolsas de alimentos de 25 kilos por mes pero al juez le pareció poco y la aumentó”, explicó la proteccionista Jael Palma.

“Quiero contarles que hoy tuvimos (por el viernes 23/04/21) la audiencia por el caso de Felipe. Se le dio la suspensión del juicio a prueba, un beneficio que está regulado por el artículo 26 y 30 del código procesal penal. Felipe ya queda bajo custodia definitiva y por otro lado, el juez ordena de que esta persona entregue 1000 kilos de alimento para perros a la agrupación S.O.S PATITAS EN LA CALLE”, dijo Palma en su cuenta de Facebook, y agregó: “Es una resolución ejemplar y sin precedentes en el Valle de Uco. Sé que esperamos penas más severas, lamentablemente hasta que la Ley de Maltrato Animal no sea modificada será difícil conseguir más”.

Tras lo ocurrido en noviembre pasado, el perro recibió asistencia en una veterinaria y posteriormente fue recibido en un hogar de tránsito, que luego se convirtió en su hogar definitivo por el cariño que le tomaron sus cuidadores. “Está muy bien”, dijo Palma al medio mendocino, y contó que el perro se recuperó favorablemente aunque “por ahí renguea de una patita”.

Al ser consultada sobre el destino de la gran cantidad de alimento que le será entregado, Palma dijo que donará una parte de lo recibido a una mujer que tiene muchos perros y que a veces se le dificulta darles de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario