En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 30 de abril de 2021

Denunciada una explotación ganadera de Movera por maltrato animal

Fundación Santuario Gaia y AnimaNaturalis denuncian ante el Seprona y el Ayuntamiento de Zaragoza un caso de maltrato animal a vacas en una explotación ganadera de Movera.

Tomado de El Periódico de Aragón.com

La Fundación Santuario Gaia y AnimaNaturalis denuncian ante el Seprona de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Zaragoza un caso de maltrato animal a vacas en una explotación ganadera de Movera.

Hace unas semanas, las organizaciones recibieron unas terribles imágenes que mostraban a una vaca tumbada con las piernas traseras atadas, como si acabase de dar a luz, con la vulva dilatada, cubierta de excrementos, sin ningún tipo de asistencia veterinaria a pesar de los evidentes signos de sufrimiento.

Estuvo al sol como mínimo todo el mediodía y la tarde, resoplando mucho. La extremidad delantera le temblaba. La testigo asegura que parecía que dentro tenía a un ternero moviéndose”, explica Ismael López, cofundador de la Fundación Santuario Gaia.

Ambas organizaciones consideran que se está ante un caso de vulneración clara de la Ley, especialmente de la Directiva 98\/58\/CE, relativa a la protección de los animales en las explotaciones ganaderas.

“Los propietarios y criadores de animales en las explotaciones ganaderas tienen la obligación de adoptar las medidas adecuadas para asegurar el bienestar de los animales con vistas a garantizar que éstos no padezcan dolores, sufrimientos ni daños inútiles”, explica Cristina Ibáñez, responsable del área legal de AnimaNaturalis.

Aseguran que también está prohibido limitar la libertad de movimientos propia de los animales de manera que se les cause sufrimiento o daños innecesarios. Solicitan que se sancione al propietario de la explotación y que se ordene el decomiso preventivo inmediato de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario