En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 12 de abril de 2021

Rescatan a un poni con signos de maltrato en Daimalos, pedanía de Arenas

El equino presentaba deformaciones en los cascos, por lo que el Seprona de la Guardia Civil intervino con las asociaciones Apisman y Centro Andalusí de Rescate de Caballos de Alhaurín el Grande.

Artículo de EUGENIO CABEZAS, tomado de Diario Sur.es
Imagen del animal rescatado en la pedanía arenusca de Daimalos. / SUR

Continúan registrándose casos de presunto maltrato animal en la provincia. La Asociación Apisman, con la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Vélez-Málaga y el Centro Andalusí de Rescate de Caballos de Alhaurín el Grande, han conseguido liberar a un poni que se encontraba en muy malas condiciones en una finca ubicada en la pedanía de Daimalos, perteneciente al municipio de Arenas. El equino presentaba los cascos de las patas completamente deformados, situación que le provocaba un dolor intenso y constante y una gran dificultad para desplazarse.

Óscar del Bosque, presidente de Apisman, ha explicado que tuvieron conocimiento de la situación de este poni hace dos meses, en una de las inspecciones rutinarias que realiza la asociación por las explotaciones agrarias de la comarca de la Axarquía. Al ver la situación en la que se encontraba el animal, hicieron un seguimiento del caso por la zona de Arenas y Daimalos hasta dar con el dueño o supuesto propietario del poni. Según Del Bosque, el animal tenía un chip pero no constaba el propietario, ni había recibido ningún control veterinario.

Apisman decidió ponerse entonces en contacto con el Centro Andalusí de Rescate de Caballos de Alhaurín el Grande. Les hizo llegar, justo una semana antes de la Semana Santa, fotos y vídeos de la explotación donde se encontraba el poni junto a otros equinos. En pocos días, se montó un dispositivo gracias a ambas asociaciones y al Seprona de Vélez-Málaga para liberar al animal, que ha sido trasladado a Alhaurín el Grande, donde se recupera favorablemente. Al parecer el propietario manifestó que no era su culpa, sino del animal, porque le crecían los cascos hacia arriba y no hacia abajo.

Veterinario de Córdoba

Del Bosque ha explicado que tuvieron que llamar a un veterinario especialista en traumatología de Córdoba para tratar al equino, ya que debido a la deformidad de los cascos, tenía dañados los tendones de las patas traseras. El dueño pretendía cortarle los cascos con una radial, según el presidente de Apisman. El propietario ha sido denunciado por un presunto delito de maltrato animal. A través de su página en la red social Facebook, el Centro Andalusí de Rescate de Caballos de Alhaurín el Grande ha hecho un llamamiento para ponerle nombre al animal.

"¡Nuestro último rescate, el pequeño semental negro necesita un nombre. Invitamos a nuestros amigos y seguidores a mandarnos sugerencias de los cuales elegiremos el nombre más apto", han expresado. "Tenga en cuenta su carácter: cariñoso y amable, pequeño pero delante de las chicas se comporta muy macho. Tiene un pelaje negro, suave y una melena larga y suelta, más bien como un mini-frisón. Haznos saber tus sugerencias en los comentarios debajo de su imagen y os informaremos la próxima semana cómo se llamará", han añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario