Queremos liberarlo y conseguir que ningún animal pase por lo mismo. Firma nuestra petición y exige al Gobierno el fin de los circos con animales en España.
Tomado de Partido Animalista PACMA.Captura. |
Simba y otros animales continúan viviendo encerrados en remolques, convertidos en protagonistas de un show que les ha arrebatado la libertad. Queremos liberar a Simba y conseguir que ningún otro animal tenga que pasar por lo mismo.
Multitud de países europeos, sudamericanos, asiáticos y estados norteamericanos han prohibido la utilización de animales en espectáculos circenses. Los animales explotados en circos sufren privación de libertad y pasan la mayor parte de su vida enjaulados o encadenados, sin espacio para desarrollar sus necesidades y comportamientos naturales. Además, son sometidos a un duro entrenamiento, consistente en repeticiones incesantes de ejercicios antinaturales que les resultan difíciles e incómodos, con técnicas de adiestramiento inaceptables.
Los animales nunca atravesarían aros de fuego, andarían a dos patas o montarían en bicicleta, salvo por temor a las represalias que puede suponer no hacerlo. El trato que reciben, el cautiverio, la frustración, la falta de ejercicio y de interacción con otros animales de su especie, les hacen padecer con frecuencia graves trastornos mentales.
Algunas comunidades autónomas han prohibido ya los circos con animales. Es inaplazable que el Gobierno de España asuma esta responsabilidad y acabe con la explotación de animales en circos, a través de una ley de ámbito nacional.
Firmando nuestra petición te estás sumando a las miles de personas que exigimos al Gobierno la aprobación de una Ley General de Bienestar y Protección de los Animales, que contemple la prohibición de los circos con animales.
¡Ayúdanos a que no haya más #PrisionerosDelCirco!
No hay comentarios:
Publicar un comentario