En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 11 de marzo de 2021

Detenido por colgar de una pérgola a su perro porque le había destrozado las plantas en Mijas (Vídeo)

El propietario reconoció a los agentes que lo había castigado por romper unas plantas. El agresor ha sido detenido por un delito de maltrato animal doméstico, con la agravante de ensañamiento. El animal fue puesto a disposición judicial y tras renunciar el dueño a recuperarlo está en adopción.

Artículo de Carmen Millán, tomado de Nius diario.es
Perro colgando de la pérgola. Captura del vídeo.

Una vecina de Mijas ha sido testigo de un caso brutal de maltrato contra un perro. La mujer se asomó a su azotea para ver de dónde provenían los ladridos y el llanto de un animal. Al salir, se encontró a un husky siberiano amarrado por el cuello a la parte superior de una pérgola. No paraba quieto, se veía cansado, en su intento de apoyar las cuatro patas.

Agarró su móvil y comenzó a grabar la escena temiendo que ocurriera lo peor. Enseguida difundió el vídeo en las redes sociales. Se observa como la correa roja está tensada a conciencia provocando que el animal estuviera suspendido en el aire y solo con el apoyo de las patas traseras. No podía sostenerse. Se le nota angustiado y cansado en los intentos de apoyarse.

Las imágenes llegaron hasta la Guardia Civil, quien localizó al propietario del animal. Este reconoció a los agentes que lo había castigado por destrozar unas plantas. En ese momento, fue detenido por un delito de maltrato animal doméstico, con la agravante de ensañamiento siendo propuesto igualmente para las correspondientes sanciones administrativas por infringir la ley de protección animal de Andalucía. 

El husky siberiano, que carecía de sistema de identificación obligatorio, fue intervenido y puesto a disposición judicial, pero tras renunciar el dueño a su recuperación, ha sido dispuesto para su inmediata adopción.

VÍDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario