En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 5 de marzo de 2021

Ni las burlas, incluso de fiscales, las detienen

Las fundaciones de protección animal en República Dominicana, la mayoría encabezadas por mujeres, luchan sin descanso contra ese mal y para que se sancione a los maltratadores.

Artículo de Marisol Aquino, tomado de Diario Libre.com
Pilar de la Cruz fundadora de Rescates Nefertiti.
Captura del vídeo.

La crueldad a la que son sometidos frecuentemente los animales en República Dominicana es motivo de preocupación para muchos. Pero más que ser sensibles a estos maltratos hay grupos de personas, organizadas e independientes, que mantienen una férrea lucha contra este flagelo, no solo rescatando especies domésticas en las peores condiciones de salud, abandonadas y golpeadas, sino que procuran diligentemente que la justicia dominicana responda con sanción a esta violencia como contempla la Ley 284-12.

Esa batalla “fuera de lo común”, que es motivo de burlas provenientes de ciudadanos y de las propias autoridades, no atemoriza ni detiene a los animalistas, mayoría mujeres, que en el país velan por la protección y tenencia responsable de estos seres vivos, que sienten y poseen derechos.

Ante las críticas por su tenaz tutela a favor de los animales, estas guerreras afirman que procuran una mejor sociedad para las personas y ambientes más saludables, por lo que atribuyen la falta de apoyo, económico y moral, a la poca educación de los dominicanos.

“Los perros sienten, los perros sufren (...) cuando el dueño de un perro muere, el perro se estresa, llora. Cuando tú tienes un perrito que ha vivido contigo cuatro, cinco, seis y siete años, y tú lo das en adopción ese perrito pasa hasta dos meses en un estado de tristeza porque él sabe que lo abandonaron. A nosotros nos falta mucha educación”, afirma Celeste Aurora Landestoy, de Puglovers.

Artículo completo con más fotos y vídeos en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario