En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 22 de marzo de 2021

Investigan a un hombre que abandonó a un perro con dos patas rotas en un albergue de animales en Alicante

El hombre intentó que acogieran al animal en el refugio con la excusa de que tenía un viaje urgente a Barcelona y no podía hacerse cargo de él.

Tomado de Cadena SER
Roto, descansando tras ser intervenido de las patas delanteras / Guardia Civil

La Guardia Civil investiga al propietario de un perro con sus dos patas delanteras rotas, al cual dejó abandonado en un albergue de Alicante. Este hombre llevó al animal a esta instalación con la intención de que lo acogieran con la excusa de que tenía que realizar un viaje urgente a Barcelona, pero ante la negativa del albergue, finalmente, dejó al cachorro abandonado en el aparcamiento.

Además, los responsables del refugio instaron al joven a que llevara al ejemplar a una clínica para su tratamiento y que lo dejara al cuidado de alguna persona de confianza para que se hiciera cargo de los cuidados en su estado. De nada sirvieron las recomendaciones, el chico, de 20 años, acabó dejando desamparado al animal que no puede caminar, al salir del albergue. Fue una mujer que acudía al refugio a realizar una adopción, quién alertó a los responsables de que el perro estaba en el aparcamiento sin poder moverse.

Al día siguiente, los miembros del refugio lo llevaron a una clínica veterinaria, dónde Roto, que así han bautizado al animal, ha sido intervenido quirúrgicamente. Han denunciado los hechos ante el SEPRONA de la Guardia Civil y ahora el dueño se enfrenta a una sanción administrativa por parte del Ayuntamiento de Alicante puesto que carece de pasaporte sanitario y de cartilla de vacunación y está siendo investigado por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por abandono de animal.

El perro había sido atendido en primera instancia en una clínica veterinaria de Elche, tras fracturarse las dos patas delanteras, al parecer accidentalmente, donde dieron cita a su propietario para iniciar el tratamiento adecuado para su recuperación. Pero este nunca acudió. Actualmente Roto se recupera de las lesiones, mientras encuentra un nuevo hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario