En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 28 de marzo de 2021

Argentina. Los animales rescatados tenían signos de maltrato, crueldad y explotación

Por el momento seguirán bajo el resguardo de la ONG ACCMA, en calidad de depósito judicial. Se solicitaron informes del médico veterinario policial para constatar los malos tratos. Aún no hay imputados.

Tomado de El Litoral.com
"Somos su voz" bajo ese lema miembros de ACCMA reclamaron contra el criadero ilegal de Recreo Sur. Crédito: Gentileza ACCMA

"Maltrato, crueldad y explotación animal es lo único que comprobamos", aseguraron desde la Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal (ACCMA). Los perros y gatos encontrados en lo que se presume que era un criadero clandestino en Recreo Sur permanecerán en hogares de tránsito, bajo custodia de la ONG, y al menos por el momento no serán devueltos, aseguró la fiscalía. 


Los 23 perros y 3 gatos fueron rescatados el 9 de marzo en el marco de un allanamiento realizado por los efectivos de la Sección Ecológica. Una denuncia anónima indicó que en la finca ubicada en inmediaciones de calles 9 de Julio y Alberdi de la mencionada localidad había un criadero clandestino en el que los animales estaban en pésimas condiciones.


Se hizo entrega de los mismos a la ONG para su resguardo mientras la investigación continúa a cargo del fiscal Sebastián Szeifert, quien solicitará informes veterinarios para constatar las condiciones en las que se encontraban los animales. 


También, pidió a la asociación que se confeccione una lista que indique bajo el cuidado de quiénes y en dónde están los animales. Esto, ya que los mismos están bajo la guarda de ACCMA en calidad de depósito judicial y debe constatarse que los responsables cumplan con las obligaciones que esto supone.

Restitución

En el criadero clandestino, los animales estaban enjaulados, en una situación "deplorable". Los perros en caniles y los tres gatos siameses encerrados en un gallinero oculto entre los yuyales. En un escrito dirigido al fiscal, la representante de la ONG Gabriela Salzmann, a través de su abogado Agustín Tallarico hizo saber que cuando arribó al lugar tomó conocimiento de que apenas la policía se hizo presente los dueños "abrieron las jaulas para que los animales se vayan y así eludir las responsabilidades legales que les incumben". 


También, detalla que "los animales maltratados se encontraban en pésimas condiciones de salud, manifestando a simple vista: malos tratos, parásitos, pulgas, demodexia, quebraduras en pierna trasera izquierda, problemas cardiológicos de larga data, problemas de vista con infecciones y pérdida de visión, problemas de conducta (temerosos al trato humano), sospecha de corte de cuerdas vocales, falta de peso, colmillos limados en los gatos y limado de dientes en la mayoría de los perros". Y señala que, "como si eso fuera poco, los perros eran alimentados con comida para engordar pollos".

Desde la ONG solicitaron que los animales no sean devueltos a su dueño, quien en 2017 fue candidato a intendente en Recreo y que, mediante su abogado, había pedido la restitución de los mismos. En la causa aún no hay imputados, y se esperan los informes del médico veterinario de la policía para avanzar con la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario