En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 15 de marzo de 2021

El Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza acoge a 110 animales sin dueño

El Ayuntamiento de Zaragoza ha regulado el funcionamiento del CMPA que en 2020 ha recibido 290 perros y 127 gatos y se han adoptado en la misma proporción. El texto ordena la recepción y salida de las mascotas, así como la participación de los voluntarios. Los presupuestos municipales incluyen una partida de 600.000 euros para terminar las instalaciones.

Tomado de Heraldo.es

El Gobierno de la ciudad ha aprobado el primer reglamento del Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) de La Cartuja, con el que se mejorará el funcionamiento de este espacio que acoge a los animales perdidos o abandonados en la ciudad y los mantiene en las mejores condiciones higiénico-sanitarias hasta su adopción. 

Estas instalaciones se estrenaron el pasado 1 de abril, cuando terminó el traslado de los animales de la antigua perrera de Peñaflor a La Cartuja, algo que se hizo en pleno confinamiento domiciliario, pues este servicio se mantuvo como esencial durante todo el estado de alarma. Por esas fechas, el Ayuntamiento custodiaba cerca de 170 animales, frente a los 110 de ahora, un descenso que deja espacio para posibles emergencias, como la acogida de los 150 cachorros del criadero ilegal de Maella el pasado mes de junio, y que se debe en parte a las campañas de adopción impulsadas por la Oficina de Protección Animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario