En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 8 de marzo de 2021

Los perros peligrosos no pueden estar en las ciudades

José Villa, dueño de la perra muerta en Viesques refiere que «en el primer ataque le arrancaron la cabeza y continuaron hasta dejarla destrozada».

Artículo de SUSANA D. TEJEDOR, tomado de El Comercio.es
En Viesques. Policías locales, en la calle No-
vorossiysk, la mañana del jueves, tras el ataque
mortal de dos perros a un tercero. / E. C.

Ha sido terrible. Mi mujer no quiere comer, no duerme y no para de llorar. No puede quitarse la imagen de la cabeza». José Villa es el propietario de 'Leo', la perra que murió descuartizada el pasado jueves al ser atacada por dos ejemplares de raza potencialmente peligrosa, y reclama medidas para que hechos tan brutales y dolorosos no se repitan. «Fue muy fuerte. Del primer ataque le arrancaron la cabeza y continuaron hasta dejarla totalmente destrozada», narra gráficamente, aún sin reponerse del impacto y del disgusto.

María del Mar García salió a pasear el jueves, como tantos otros días, por el parque de Dionisio Villa, en Viesques, en los alrededores de su vivienda, con su perrita 'Leo', de dos años y medio y de raza Pomerania.

Entonces, a unos cien metros, dos perros de raza American Bully que iban con su dueña, pero sin bozal, se soltaron y fueron hacia 'Leo'. «Fue un ataque brutal. Tanto mi mujer como la chica se quedaron paradas, frías. Llegaron varias personas para intentar ayudar, un chico, en concreto, quiso separarlos y acabó cubierto de sangre de 'Leo' y sin poder hacer nada para impedir los hechos».

Villa cuenta que la dueña aseguró que nunca le había pasado nada así y que tiene a su perros encerrados en una finca. «Ese es el problema. La gente debe saber que hay animales que no los puedes tener encerrados en un espacio y luego sacarlos a la calle a pasear tan tranquilamente porque no están acostumbrados a socializar, tienen su territorio marcado».

«Intentó huir»

José Villa afirma que él siempre tuvo perro en su familia y conoce bien los comportamientos. «Los perros peligrosos no pueden estar en las ciudades porque han de llevar bozal y les molesta mucho porque les ahogan y les salen ampollas». El mismo cuenta que tuvo una experiencia con un pittbull y hasta el propio dueño le tenía miedo. «Escuché a un veterinario que decía que no hay perros agresivos sino personas. No estoy de acuerdo. Ni todos los perros son buenos ni todas las personas son malas», arguye.

Al hecho terriblemente doloroso del ataque mortal del jueves, se une la actitud de la propietaria de los atacantes, que «intentó huir cuando mi mujer le pidió los datos». Pero ya en aquel momento muchos habían ya sido testigos del ataque e impidieron su marcha. «Hubo más de cien llamadas, según nos contaron, y aparecieron varias patrullas policiales que detuvieron finalmente a la mujer».

Villa comenta que ha nacido entre animales y «hay ocasiones en que te das cuenta de que van a pasar ciertas cosas porque hay mucha gente muy irresponsable. Es necesario hacer algo porque si no va a volver a suceder».

El propietario de 'Leo' dice que denunciarán los hechos esta semana. «Se está tramitando el informe y luego procederemos legalmente», avanzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario