En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 7 de marzo de 2021

Cubano degüella gatos para venderlos como conejos en Mayabeque, denuncian animalistas

La activista cubana por los derechos de los animales, Beatriz Batista, denunció el caso de un hombre en Mayabeque que se dedica a degollar gatos públicamente por puro placer y para venderlos como conejos.

Tomado de CiberCuba.com
Foto © Beatriz Batista/FB

La activista cubana por los derechos de los animales, Beatriz Batista, denunció el caso de un hombre en Mayabeque que se dedica a degollar gatos públicamente por puro placer y para venderlos como conejos.

Al hombre, residente del municipio Güines, le llaman "El Chapa" y, según la información difundida, vive a una cuadra antes de llegar al hospital pedriátrico, frente a un almacén grande llamado el Embele.

"No es la primera vez que "El Chapa" asesina animales, pues me comunican que semanalmente lo hace", dijo Batista.

"El Chapa" pasa una vez por semana por la casa de una protectora llamada Laura y mata al primer animal que vea. Laura de conjunto con otra protectora llamada Cecilia cuidan y alimentan cantidad de perritos y gatitos. Ambas viven en Güines por el parque José Martí", comunicó la activista.

También dijo que uno de los testigos del asesinato llamó a la Jefa de la Policía de Güines, quien envió una patrulla para detenerlo, pero bajo la justificación de que "El Chapa" aparentemente tiene problemas psiquiátricos, la policía decidió ignorar el caso.

"También me informan que "El Chapa" mata gatos y los vende como conejos al frente de una tienda de Moneda Nacional que se llama La Baliar", dijo Batista.

"El hecho de que "El Chapa" presente problemas psiquiátricos no es una justificante para que continúe libre, al contrario, es un problema social que el Gobierno cubano tiene que solucionar con castigo y privación de libertad de este sujeto ya sea en una cárcel o en una clínica", condenó.

"El Chapa" anda suelto, mostrando conductas antisociales. El límite para que agreda o asesine a una persona/niño es bastante fino. Uno de los signos de un "asesino en serie" es la crueldad hacia los animales (relacionado con el "zoosadismo")", agregó.

Beatriz Batista reiteró que el pasado 26 de febrero se aprobó el Decreto Ley de Bienestar Animal en Cuba y, sin embargo, no se ha publicado dicho Decreto en la Gaceta oficial y para que entre en vigor se debe esperar 90 días después de su publicación.

"Mientras, el gobierno de Cuba no toma medidas y mantiene en libertad a un asesino en potencia", manifestó la joven.

No es la primera vez que en el país tienen lugar sucesos similares a este. Este mismo mes se denunció la presencia de un cazador de gatos en La Habana, que ha sido visto por vecinos capturando a los animales.

Luego de la presión por parte de activistas, el gobierno de Cuba aprobó hace poco más de una semana el Decreto-Ley de Bienestar Animal, la cual “entrará en vigor a los 90 días posteriores a su publicación en la Gaceta Oficial de la República”, y que "establece las obligaciones de las instituciones y las personas naturales respecto a la protección y cuidado de los animales, y contribuirá a concientizar a la población en el respeto y la tenencia responsable de los mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario