En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 30 de marzo de 2021

Miles de animales permanecen a bordo de buques atrapados en el atasco del Canal de Suez

Dado el comercio entre Europa y Medio Oriente, lo más probable es que la mayoría corresponda ovejas.

Tomado de Mundo Marítimo.cl

A pesar de que se dispone de poca información debido a que los funcionarios del Canal de Suez y los ejecutivos de las navieras no están dispuestos a hablar, según datos recopilados por Bloomberg, hasta 14 buques atascados en el canal y sus alrededores, podrían transportar miles de animales. Asimismo, se informó que, dado el comercio de Europa a Medio Oriente, lo más probable es que muchos de ellos trasladen ovejas con destino a Arabia Saudita desde Rumania. Además, se reportó que naves que transportan a 92.000 animales a Jordania, también están varados en medio de la congestión.

En tanto, mientras que la mayor parte de la carga varada corresponde a commodities, como el petróleo, que pueden almacenarse en las naves durante largos periodos, el ganado necesita comida y agua, y en estos itinerarios se suele cargar sólo lo suficiente para unos pocos días más. Esto podría crear una situación crítica para que las naves encuentren suministros de alimentos en un puerto local, u obligarlos a dar la vuelta.

Desalojar el buque que bloquea la vía puede llevar al menos una semana, más de lo que se temía en un principio, según fuentes familiarizadas con el asunto. Es por ello que, Peter Stevenson, director de política del grupo de bienestar animal Compassion in World Farming, ha pedido el fin de los envíos de animales vivos, "a medida que pasa el tiempo, los problemas empeoran”, sostuvo.

Los buques suelen llevar a bordo heno o pienso extra para dos o tres días, dijo Bob Bishop, presidente de la Asociación de Exportadores de Ganado de EE.UU, además agregó que “si el pienso se agota, se podría conseguir más en un puerto mientras repostan. En tanto, una nave que no pueda arribar a muelle podría obtener alimento de una barcaza en lo que se conoce como "carga intermedia".

"Si se está quedando sin pienso, yo estudiaría la posibilidad de llegar a puerto y poner pienso extra", dijo Bishop por teléfono desde Nueva York. "Si yo fuera el propietario de las ovejas, trataría de encontrar un país que necesitara ovejas", añadió. "La ruta más corta sería volver a Rumanía". Esto último en referencia a que siete buques ganaderos que debían recalar en Aqaba- Jordania- el 21 de marzo están varados cerca del Canal de Suez, según dijo por teléfono el capitán George Dahdal, representante del Sindicato de Navegación de Jordania.

Según Stevenson los viajes más largos aumentan el riesgo de enfermedades y estrés y añadió que algunos buques utilizados para el transporte de animales también han sido reconvertidos para otros fines y no son los más adecuados, dijo.

Sin embargo, Bishop dijo que las tasas de mortalidad del ganado no suelen ser más altas en el mar que en tierra, y que la mayoría de los buques cuentan con un veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario