Se investiga el suceso y se desconoce quién pudo disparar a los animales. Dos de las víctimas pertenecían a especies en peligro de extinción
Tomado de ABC.es
Ocho leones marinos han sido encontrado muertos, aparentemente tiroteados, en la región del estrecho de Puget, un profundo entrante del océano Pacífico localizado en la costa noroccidental de los Estados Unidos, informa Fox News.
El departamento de Pesca y Vida Salvaje estadounidense y la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera investigan el suceso.
Los cuerpos de siete leones marinos con heridas de bala fueron localizados recientemente en el río de Nisqually, al oeste de Washington. Una de las víctimas era un leon marino de Steller(Eumetopias jubatus), variedad en peligro de extinción que contaba con normativas protectoras.
El lunes 23 de enero, fue hallado el cadáver de un león marino de California (Zalophus californianus) -especie amenazada y protegida en Estados Unidos- en el Parque Lincoln de Seattle. El grupo de protección animal Seal Sitters ha advertido de que la necropsia evidenciaba que el mamífero había sufrido el ataque de un tiburón (que había retorcido sus intestinos), pero que también presentaba una herida de bala.
Los investigadores desconocen, de momento, quién(es) es(son) el(los) responsable(s) de los disparos.
Salmones y truchas
Procedentes del océano Pacífico, los leones marinos de California nadan 140 millas corriente arriba hasta la presa Bonneville, situada entre los estados de Oregón y Washington, para alimentarse de salmón chinook y trucha arco iris del río Columbia, protegidos bajo la Ley de Especies en Peligro desde principios de la década de los 90. Desde 2008, 27 leones marinos sorprendidos devorando salmón han sido sacrificados. Otros 10 han sido enviados a zoos y acuarios, explica la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos.
sábado, 4 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario