En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 29 de febrero de 2012

¡¡¡Última Hora!!! Detenido el encargado de las instalaciones de la Granja El Escobar

Detenido hoy el encargado de las instalaciones de la Granja El Escobar. Con ésta, son ya cuatro las detenciones realizadas por la Guardia Civil a partir de la publicación de las imágenes obtenidas por Igualdad Animal sobre las terribles matanzas llevadas a cabo en esta explotación ganadera.

Tomado de Igualdad Animal.org

Apenas 48 horas después de que Igualdad Animal mostrara públicamente el vídeo en el que varios empleados de la granja de lechones El Escobar, de Murcia, aparecen matando de forma brutal a varios cerdos, tres operarios de dicha granja fueron detenidos en relación a estos hechos. Hoy, una semana después, también el encargado de las instalaciones ha sido detenido por un presunto delito relativo a la protección de los animales domésticos.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil el pasado día 21 de las terribles imágenes publicadas por Igualdad Animal, donde aparecía el maltrato infligido a varios animales en una granja de ganado porcino.

El mismo día en el que se tuvo conocimiento de los hechos, la Guardia Civil inspeccionó las instalaciones de la explotación ganadera implicada, conjuntamente con personal veterinario de la Dirección General de Ganadería de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Estos actos podrían ser constitutivos de un delito continuado de maltrato animal, que el Código Penal castiga como máximo con un año de prisión.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario