En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 26 de febrero de 2012

Buscan prohibir comercio de aletas de tiburón en Nueva York

Un grupo de legisladores de Nueva York presentó el martes un proyecto de ley para prohibir en este Estado el polémico comercio de aletas de tiburón, utilizado en el mercado de los restaurantes chinos para una tradicional sopa.

Tomado de Informe21.com

Según la iniciativa, ese comercio está "diezmando la población de tiburones", lo que afecta además "toda la cadena alimentaria en los océanos".

En caso de aprobar el proyecto, Nueva York se sumaría a los estados de California, Oregon, Washington y Hawai (oeste de EEUU y Oceáno Pacífico) que han prohibido la venta, posesión y comercio de aletas de tiburón.

La obtención de aletas de tiburón es objeto de fuerte controversia por su crueldad, ya que los pescadores capturan al animal, le cortan esa parte del cuerpo y lo devuelven al mar mutilado.

La semana pasada, el presidente estadounidense Barack Obama fue criticado por defensores del medio ambiente tras haber ingresado a un restaurante chino en San Francisco que ofrece sopa de aleta de tiburón en su menú, ya que hasta julio de 2013 los restaurantes pueden usar sus stocks.

La Casa Blanca tuvo que salir a aclarar que Obama no había pedido ese plato.

Estados Unidos ha prohibido en 2000 la práctica de la obtención de aletas de tiburón en sus aguas.

Sin embargo, el comercio de las mismas sigue siendo legal en la mayoría de los estados del país. AFP

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario