En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Robo y muerte de animales en el zoo de Barcelona?

Barcelona - 30/01/2012
Recibimos un llamado alertándonos de que un visitante supuestamente habría robado dos cabras de la zona de la “granja”, y una de ellas habría aparecido ahogada en el pequeño lago artificial que existe en esa zona del zoo.

Enviado por Libera ong.org

Al parecer, algo de esto está pasando en el zoo de Barcelona; ayer recibimos un llamado alertándonos de que un visitante supues- tamente habría robado dos cabras de la zona de la “granja”, y una de ellas habría aparecido ahogada en el pequeño lago artificial que existe en esa zona del zoo.

Que los animales no están a salvo en el zoo de Barcelona es algo que llevamos advirtiendo y denunciando repetidamente desde Libera! y Fundación Franz Weber; pero lejos de mejorar la situación, el zoo de Barcelona la empeora, ya que los animales se encuentran a merced de los visitantes que unas veces por desconocimiento, otras veces por amor mal atendido hacia los animales, y otras veces directamente por incivismo, ponen en riesgo la vida de los animales.

Así, es normal que diariamente se repitan escenas en las que podemos ver visitantes lanzando embutidos a animales herbívoros como los elefantes o patatas fritas a los mandriles; lo que ya traspasa todos los límites es lo sucedido ayer en la zona de la granja del zoo, un espacio en el que conviven cabras, burros, cerdos vietnamitas, etc.

En esta zona del zoo se permite que los niños y sus familias accedan al corral de los animales, los toquen, los levanten en brazos, etc., estresándolos sobre todo en los días de mayor afluencia de público; fue allí donde ayer domingo desaparecieron dos pequeñas cabritas, apareciendo poco después una de ellas ahogada en el pequeño lago con el que cuenta la granja.

No logramos entender cómo pueden llegar a suceder hechos como éstos en una institución que supuestamente vela por el buen cuidado de los animales; se trata supuestamente de un acto vandálico por parte de un visitante, quien se habría movido con total impunidad ante la falta de control por parte del personal del zoo.

LIBERA! y Fundación Franz Weber, quienes mantienen un observatorio permanente sobre el zoo de Barcelona con el fin de monitorizar irregularidades que se estarían produciendo en estas instalaciones, anuncian que en breve darán a conocer importantes revelaciones acerca de las condiciones en las que viven los animales del zoo de Barcelona. Lo que ha sucedido con las cabras de la granja ha traspasado el límite de lo tolerable, por lo que estas organizaciones volverán a informar a la Comisión Europea de Medio Ambiente, tal como ya lo hicieran sobre la situación de las elefantas y más recientemente sobre las focas que llegaron el año pasado y que vieron no sólo el nacimiento de dos crías muertas, sino también la muerte de uno de los ejemplares adultos, tras haber sufrido un viaje por carretera desde Antibes a Barcelona sin que nadie supiera que dos ejemplares estaban en estado de preñez.

votar

4 comentarios:

  1. Pobrecillos animales, algo se tiene que hacer para impedir estos abusos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yiyi. Por lo que se ve en el zoo de Barcelona no cuidan muy bien a los animales, es una lástima que pasen estas cosas.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando leo estos mensajes no puedo si no pensar en la falta de corazón que nos caracteriza a los seres humanos. Nuestras ansias de conseguir dinero han llegado a puntos en los que nos saltamos la vida de otros seres vivos, que son nuestros iguales, con tal de obtener nuestro propio beneficio. Y un ejemplo de esto es esta noticia.El maltrato animal es hoy día un gran problema en nuestra sociedad, y cuando intento buscar un culpable, lo encuentro cada vez que me miro en el espejo, y todo porque al igual que tiene la culpa el director del zoo, por tener a esos pobres animales en pésimas condiciones, también la tenemos nosotros. Nosotros somos los que hacemos oidos sordos cuando escuchamos este tipo de noticias, nosotros somos los que en nuestras vacaciones acudimos a un zoo, somos los que disfrutamos en los circos, somos nosotros y nuestro dinero los que impulsamos a que gente como el director de ese zoo se este forrando mientras eso animales sufren.
    Por esa razón me gustaría decir BASTA, BASTA AL MALTRATO ANIMAL, BASTA A LAS PÉSIMAS CONDICIONES EN LAS QUE VIVEN ESOS ANIMALES, BASTA DE HACER DE ORO A UN TÍO QUE TRAFICA CON EL SUFRIMIENTO DE UN SER VIVO, YA SEA UN ANIMAL, UNA PERSONA O UNA FRÁGIL PLANTA...Y aun así no puedo, no puedo decir basta porque aunque escriba este mensaje, mañana todo estará olvidado, volverán las risas, la alegría.... ¿Y qué habremos conseguido? Nada, excepto una pequeña reflexión, Con esto no basta, y no os hecho la culpa, porque yo seré la primera persona en olvidarlo. Por eso pido que luchéis, que no os rindáis, que penséis en mi pequeña reflexión y LUCHÉIS. En foros, en recogida de firmas, manifestaciones... No os pido que cambiéis el mundo, porque es imposible, solo os pido que aportéis vuestro granito de arena. Muchas gracias por leer este mensaje

    ResponderEliminar
  4. Hola Kukuxumusu. Muchas gracias por esta reflexión. Estoy seguro que aunque mañana vuelvan las risas y las alegrías lo que has escrito hoy no lo vas a olvidar, el maltrato animal te preocupa y vas a estar pendiente de evitarlo en todo lo que te sea posible en tu vida cotidiana. Por poquito que hagamos cada uno de nosotros sumando pequeños esfuerzos se consiguen grandes cosas.
    De nuevo gracias por comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar