En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 28 de febrero de 2012

Decomisan en Palm Beach los animales exóticos del actor que hizo el papel de ‘Tarzán’

Tomado de El Nuevo Herald.com

EFE
Miami -- Las autoridades de Estados Unidos decomisaron hoy dos tigres y un leopardo a un ex actor que interpretó al famoso personaje de 'Tarzán' por presuntamente incumplir con los requisitos para mantener esos animales, informaron medios locales.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC) informó que revocó la licencia federal emitida a Steve Sipek para tener animales exóticos en su residencia de Loxahatchee, al norte de Miami, según el diario The Palm Beach Post.

Sipek, quien fue arrestado y se esperaba que obtuviera su libertad hoy, además afronta dos cargos menores por posesión de un animal clase 1 que se considera representa un peligro significativo para las personas.

El ex actor estaba violando las leyes estatales y federales vigentes para mantener tanto a las personas como a los animales de forma segura y saludable, dijo Curtis Brown, de la sección de Investigación de la FWC.

Los animales fueron removidos de la propiedad de Sipek en el condado de Palm Beach para “proteger la seguridad pública y colocarlos en un centro con licencia, seguro y saludable”.

La FWC precisó que una orden autorizaba la incautación de los tigres y el leopardo debido a que Sipek repetidamente falló en corregir algunas violaciones que incluían “varias mordidas y escapes de los animales”.

También deficiencia en las jaulas y en las cercas y alimentarlos con una dieta inapropiada, según la FWC.

El ex actor, de origen croata, durante varios años ha tenido tigres y otros felinos en su propiedad y ha confrontado problemas con las autoridades por fallar en cumplir con los requisitos, precisó esa agencia gubernamental.

El interprete del personaje de “Tarzán” en una serie de películas en español en la década de 1970, según Internet Movie Data Base, perdió un tigre de 272 kilos en 2004 que se había escapado de su propiedad y un funcionario le disparó cuando el felino lo atacó.

El animal se resistió durante 48 horas a ser capturado y falleció luego de que dos funcionarios que participaban en una operación para atraparle se acercaron al tigre.

El ex actor tenía a “Bobo”, como se llamaba el felino, desde cachorro en su residencia de dos hectáreas.

En este vídeo (en inglés), tomado de CNN.com, el propio actor en medio de lágrimas relata lo sucedido.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario