En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 20 de febrero de 2012

CITES exige medidas urgentes contra el comercio de cuernos de rinoceronte

Asimismo, CITES ha pedido que se facilite antes del 15 de abril toda información posible de cara a organizar la reunión del Comité Permanente que tendrá lugar el próximo mes de julio.

Tomado de Ecoticias.com

La Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES) ha exigido a sus miembros medidas "urgentes" de prevención para detener el comercio de cuernos de rinoceronte y les ha instado a llevar a cabo "campañas públicas de sensibilización" contra este tipo de hechos delictivos.

Asimismo, CITES ha pedido que se facilite antes del 15 de abril toda información posible de cara a organizar la reunión del Comité Permanente --que tendrá lugar el próximo mes de julio--, recurriendo a los estudios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y Traffic.

De esta forma, este organismo pretende identificar las medidas, tanto a corto como a largo plazo, que pueden ser adoptadas por los estados miembros de CITES "para reducir la caza ilegal de rinocerontes y mejorar los controles existentes sobre el comercio de productos de cuerno de rinoceronte para asegurar la conservación a largo plazo de la especie".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario