En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 29 de febrero de 2012

La foca Nariga se instala sin problemas en el acuario para completar su recuperación

Es un ejemplar rescatado en Corme que ahora ganará peso y fuerza antes de volver al océano.

Artículo de M. Méndez, tomado de Faro de Vigo.es

O GROVE
La Coordi- nadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma) y la Sociedad Gallega de Historia Natural (SGHN) completaron con éxito el traslado de la foca Nariga desde la unidad de cuidados intensivos en la que permaneció en las últimas semanas, en Ferrol, hasta una piscina de grandes dimensiones situada en el acuario de O Grove.

Va a ser en ese tanque donde se recupere de su fatiga y sus heridas, para ganar fuerza y peso antes de que los expertos en el cuidado de este tipo de animales aconsejen su reintroducción en el medio salvaje.

Alfredo López, desde Cemma, aclara que el traslado se hizo con absoluta normalidad, y puntualiza que Noriga ya está aclimatándose a su nuevo hogar, donde quizás permanezca un par de meses.

Desde el año 1990 Cemma ha registrado un total de 107 lobos marinos –de diferentes especies– en la costas gallegas. El 45% de esos ejemplares estaban aún con vida en el momento de ser localizados, iniciándose tras su rescate la preceptiva rehabilitación, que lógicamente no siempre acaba con éxito. En concreto, Cemma consiguió recuperar completamente y devolver al medio marino al 60% de los lobos marinos cenicientos recogidos con vida, siendo ésta "una de las cifras más altas en la recuperación de fauna salvaje".

Y en esa actividad ha tenido mucho que ver el acuario grovense, situado en Punta Moreiras, donde desde hace una década recogen y cuidan muchos de esos animales en periodo de recuperación que Cemma necesita seguir atendiendo. Tal es así que en dichas instalaciones mecas atendieron a una treintena de tortugas marinas, veinte lobos marinos y tres cetáceos, "superando la mayor parte de estos ejemplares la fase de recuperación previa a su devolución al océano".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario