En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 29 de mayo de 2010

PONTE EN ACCIÓN!: Han capturado dos crías de elefantes para venderlos a Corea del Norte

Tomado de LIBERA A SUSI



Mayo 20
Todo esto sucede en Zimbabwe, y además de los pequeños paquidermos, el presidente Mugabe venderá a Corea numerosos animales atrapados de la naturaleza.
Siguiendo el relato bíblico del Antiguo Testamento, Zimbabwe estaría organizando su propia 'Arca de Noé' para regalársela, en este caso vía aérea, al presidente de Coreal del Norte, un país aliado del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, según publica la BBC.

Varios animales salvajes, de pocos meses de vida y por parejas, habrían sido atrapados para formar parte de la comitiva, según denuncia Johny Rodrigues, presidente del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabwe, y estarían retenidos desde hace dos meses en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste del país.

Los ecologistas advierten de que muchos de los ejemplares, bebés elefante, jirafas y rinocerontes, entre otros, ni siquiera podrán sobrevivir al viaje y que sufrirán para adaptarse a su nuevo medio ambiente. "Estamos realmente preocupados. No sabemos si el hábitat es lo suficientemente bueno para los animales. No están acostumbrados", aseguró Johny Rodrigues.

El presidente de este Grupo de Trabajo asegura que el traslado se va a realizar en vuelos secretos hacia Corea del Norte. Ningún funcionario de los parques estatales del país africano ha querido hacer comentarios sobre el tema.

Según Rodrigues, su organización fue alertada por uno de los guardianes del parque, que estaba preocupado acerca de la operación. Varios testigos han explicado a los ecologistas que se han visto vehículos de los parques estatales remolcando jaulas en la zona y que la pista de aterrizaje del aeropuerto local ha sido ampliada. "Está claro que es una cosa secreta", añadió.

El traslado hacia el país asiático se realizaría mediante "un decreto presidencial", que garantizaría que "nadie pueda tocar" el cargamento secreto, señaló.

Hay una particular preocupación de que los dos elefantes bebés no sobrevivan el viaje separados de sus madres.

ENVÍA TU CARTA PIDIENDO AL GOBIERNO DE ZIMBABWE QUE DE MARCHA ATRÁS EN SUS PLANES DE ATRAPAR ANIMALES Y VENDERLOS A ZOOLÓGICOS. PUEDES HACERLO EN ESTE LINK

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario