En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 13 de mayo de 2010

Salvando más osos de la crueldad

Tomado de WSPA LATINOAMERICA

Un oso negro asiático llamado Star ha sido rescatado de una vida de traumas. El animal era obligado a "pelear" en enfrentamientos con perros; ahora se está recuperando de sus heridas en el santuario Kund Park de Paquistán, financiado por la WSPA.

En diciembre pasado, el Dr Fakhar-i-Abbas, de la sociedad miembro de la WSPA Bioresource Research Centre (BRC), dijo que temía que Star podría morir en cualquier momento; sin embargo, el doctor y su equipo en BRC no pudieron rescatarlo en ese momento porque el santuario kund park, financiado por la WSPA, estaba lleno. El rescate sólo fue posible tras la desafortunada muerte de Sonia, una osa que había vivido en el santuario desde 2001.



Rescatado de una vida de dolor y sufrimiento
Star tenía terribles heridas en su hocico y alrededor de sus ojos, estaba bajo de peso y desnutrido. Ya que era la única fuente de sustento de su dueño, el oso debía participar frecuentemente en enfrentamientos con perros, sin tener tiempo suficiente entre un evento y otro para que las heridas sufridas sanaran. En un sólo mes, tuvo que "pelear" ocho veces, enfrentándose a varias rondas de ataques de perros entrenados.

Si Star no hubiera sido rescatado, su trauma y su dolor habrían continuado hasta morir a causa de las heridas. Los generosos simpatizantes de la WSPA hicieron posible que Star fuera rescatado y llevado a vivir una vida tranquila y segura en el Santuario Kund Park.

Camino a la recuperación
Las heridas de Star están siendo tratadas y el aro que le habían insertado brutalmente en su hocico ya no está. Este oso debe ser monitorizado cuidadosamente por unas semanas antes de que esté en las condiciones adecuadas para unirse a los demás osos del cercamiento principal del santuario. Tras enfrentar la muerte día tras día, la vida empieza a brillar para Star, quien tiene muchas posibilidades de recuperarse totalmente y dejar atrás el horror de las "peleas".

Otro santuario en proceso
Con el santuario Kund Park lleno, no sería posible rescatar más osos de esta vida terrible de los enfrentamientos con perros. Los donadores de la WSPA de todo el mundo han respondido con una generosidad excepcional a nuestra solicitud para recaudar fondos para construir un segundo santuario en Paquistán y el proyecto está en marcha.

El nuevo santuario de Balkasar, Paquistán, debería estar listo en Mayo y en junio podría empezar a recibir osos rescatados. La WSPA espera compartir muchas más historias de rescates; sin embargo, nuestro mayor deseo es ver el fin de la crueldad de los enfrentamientos entre perros y osos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario