En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 6 de mayo de 2010

La perra que murió en un desfile no fue ahogada por su abrigo

Tomado de TERRA.ES

La necropsia ha determinado que la perra falleció por problemas de salud previos y no por asfixia, como había denunciado la protectora de animales.
La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de Madrid, la asociación ALBA y la empresa Dog Model han avanzado que la perra que murió en un desfile en febrero no fue estrangulada por un abrigo, como denunció la asociación El Refugio, por lo que estudian emprender acciones legales contra ésta.

Fapam, ALBA (Asociación para la Liberación y Bienestar Animal) y Dog Model han explicado en un comunicado titulado 'El perro que nunca murió estrangulado en un desfile', que se plantean emprender acciones legales contra El Refugio, después de que la necropsia haya confirmado su versión sobre la muerte de una perra el pasado 26 de febrero durante un desfile de moda canina organizado por Dog Model.

La presidenta de Fapam, Matilde Cubillo, ha adelantado que la necropsia determina que la perra no murió estrangulada por un abrigo, sino por un problema que sufría previamente, aunque no ha dado más detalles porque los mismos se ofrecerán mañana (hoy) en una rueda de prensa que han convocado en el Colegio de Veterinarios.

Fapam, Alba y Dog Model recuerdan en el comunicado que el presidente de la asociación El Refugio, Nacho Paunero, "no sólo no acudió a ayudar a sus compañeros (en ese momento), sino que se dedicó a grabar la desgracia con todos los detalles" e informó a la prensa de que la perra había muerto "estrangulado con su abrigo".

Tras conocer el resultado de la necropsia, las dos asociaciones y la empresa han enviado un burofax a El Refugio "para que aporte las pruebas que le llevaron a decir que la perrita murió por estrangulamiento, y que diga quien de la Fapam se lo confirmó y qué veterinario se lo dijo".

"De no presentar estas pruebas, se le ha pedido que rectifique su acusación, y de no ser así se va a estudiar emprender acciones legales por clara difamación y por derecho al honor"', añade el comunicado, que destaca que la acusación de El Refugio ha desprestigiado a una empresa del sector y a las asociaciones de protección animal.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario