En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 7 de mayo de 2010

El Refugio responde a Dog Model, Fapam y la asociación ALBA

Te presentamos la última noticia lanzada por El Refugio, ante la nota de prensa emitida el miércoles 5 de mayo por la empresa Dog Model, la FAPAM (federación de asociaciones protectoras de animales de la Comunidad de Madrid) y la Asociación ALBA en la que se solicita la rectificación por parte de El Refugio respecto a la muerte de un animal producida durante la celebración de un desfile de moda canina de la empresa Dog Model.

Pero antes queremos enseñarte el vídeo de la noticia:


Durante la celebración del mencionado desfile, varios voluntarios incluidos el presidente de El Refugio, presenciaron el desfile y el desconcierto durante la muerte del perro, según se muestra en el vídeo que recogió El Refugio:




Se puede ver a miembros de la protectora madrileña ALBA con varias personas incluida Matilde Cubillo, presidenta de la FAPAM comentando el motivo de la muerte y enseñando el abrigo que causó la muerte del can. También puede verse a una persona que presencia la muerte comentando desconsolada “Se ha enganchado con el abrigo……si es que estas mariconadas no son para perros”.

Desde El Refugio queremos precisar:

Ese mismo viernes mantuvimos una conversación telefónica con Amnistía animal de la comunidad de Madrid, de la que es presidenta Matilde Cubillo, en concreto con Almudena Beltrán, donde nos confirmaba que había sido una desgracia y que el motivo de la muerte del perro fue que la dejaron dentro de uno de sus coches con el abrigo puesto y se enganchó con la palanca de cambios.
Lamentamos profundamente la muerte de este perro que sin duda es una desgracia e insistimos en que no somos partidarios de este tipo de prendas, ni de este tipo de espectáculos. Indicando que estas son las posibles consecuencias que conlleva el querer humanizar en muchos sentidos a nuestros animales de compañía.
Tampoco compartimos, el que la Fapam y la asociación ALBA se prestasen a proporcionar a sus animales recogidos, que en numerosas ocasiones no se encuentran en un estado de salud óptimo y con el estrés que este tipo de espectáculos les conlleva, solo para patrocinar los fines comerciales de una empresa como es Dog Model y sin ninguna relación con la protección animal.
Desde El Refugio creemos que con esta supuesta necropsia del animal, tanto la empresa Dog Model como la Fapam y la protectora ALBA, solo tratan de eludir su responsabilidad ante los hechos ocurridos que tuvieron como consecuencia la desgraciada muerte del animal.


El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos recogidos en el Centro de Adopción, puede hacerlo en http://www.elrefugio.org/ o llamando al 917303680

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario