En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 11 de mayo de 2010

MEXICO. IMPACTANTE ACTO POR UNA LEY DE CIRCOS SIN ANIMALES

Tomado de CIRCOS.ORG. En esta web encontrarás información sobre lo que puedes hacer para evitar que circos con animales actúen en tu ciudad.
Encadenados, activistas de AnimaNaturalis instaron a la sociedad a apoyar la iniciativa de ley que prohibiría el uso de animales en circos AnimaNaturalis
Publicado el jueves 22 de abril del 2010.

Los activistas, caracterizados como animales frecuentemente usados en los circos, se encadenaron y postraron en la plancha del zócalo capitalino, denunciando la esclavitud a la que son sometidos todos "los animales de circo".

Esto, en vísperas del inicio de sesión plenaria que tuvo lugar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y en la que el Dip. Norberto Solís presentó una propuesta de ley para prohibir el uso de animales en los circos.

Simultáneamente, decenas de activistas de diversas organizaciones manifestaban su apoyo a dicha iniciativa, permaneciendo en las cercanías de la ALDF (cuyo perímetro fue cercado por elementos de seguridad pública, por razones ajenas a este tema).

Cabe señalar que en 2008 la Dip. Rebeca Parada presentó una iniciativa de ley, con el mismo objetivo; pero ésta no trascendió dada la supuesta vinculación entre algunos funcionarios públicos, con empresarios circenses, quienes además recibieron un abierto apoyo por parte de miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

El panorama actual es distinto: Dueños de famosos circos admiten que el uso de animales es cada vez más cuestionado, tanto a nivel social como legislativo.

¡¡¡NO LLEVES A TUS HIJOS AL CIRCO DONDE ESCLAVICEN ANIMALES, NO ES EDUCATIVO Y SI MUY LUCRATIVO PARA SUS DUEÑOS!!!

votar

2 comentarios:

  1. HOLA ACABO DE ENCONTRAR TU BLOG Y ME PARECE UNA BUENA ACCION DE TU PARTE DEDICARLE ESTE PEQUEÑO ESPACIO A LOS ANIMALES, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON QUE EL MALTRATO A ANIMALES SE SANCIONE, PERO SABES? HAY UN IMPORTANTE CAMINO POR RECORRER CONSIDERANDO QUE ESPECTÁCULOS TORTUOSOS COMO EL DE LOS TOROS O CIRCOS CON ANIMALES MALTRATADOS Y DESNUTRIDOS, SERAN DIFICIL DE EXPULSAR DEL CONSCIENTE COLECTIVO, MAS NO IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor. Gracias por el comentario. Como bien dices el camino a recorrer es largo pero por mucho que cueste lo importante es intentarlo, muchas veces con una simple campaña de recogida de firmas se han conseguido grandes cosas, ya hay en España ciudades antitaurinas donde las corridas están prohibidas, afortunadamente cada vez somos más y la unión hace la fuerza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar