En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 26 de mayo de 2010

Muere un caballo por la “dejadez” del alcalde de Peguerinos

Tomado de AVILA DIGITAL
Fecha publicación: 11/05/2010
Recogido por pastar irregularmente en terreno municipal.

La “dejadez” y “falta de actuación” del alcalde de Peguerinos ha sido la causa de la muerte de un caballo que, junto con otras cabezas de ganado, fue recogido por el Ayuntamiento de esta localidad por encontrarse pastando “irregularmente” y “sin permisos” en los montes del municipio.

Es la acusación que han realizado los concejales socialistas en este municipio, que han criticado “con dureza” la actitud del alcalde de Peguerinos, al que acusan de ordenar encerrar al caballo, cuyo dueño no aparecía, en un recinto municipal, pero sin comida ni zona de descanso.

El pasado 21 de abril, según el PSOE de esta localidad, los concejales de la formación se percataron de que el animal “consumía sus propios excrementos” y se encontraba en una “situación de total abandono”, ante lo que pidieron asistencia para el equino. Al día siguiente se le suministró media paca de paja, pero el 2 de mayo se comprobó que el animal estaba “totalmente desnutrido y a punto de morir de inanición”. “No se sabe lo que hizo el alcalde”, continúan, pero el animal fue encontrado muerto tres días después, cerca de los corrales.

Desde el PSOE recuerdan que el artículo 17 de la Ley de Animales de Compañía de Castilla y León considera abandonados los animales que “carecen de cualquier tipo de identificación del origen o del propietario y no vayan acompañados de persona alguna”, supuesto en el que los órganos administrativos competentes “deberán hacerse cargo” de él hasta que sea recuperado, cedido o, sólo en el último término, sacrificado”.

Asimismo, se incide en que “los animales presuntamente abandonados deberán ser retenidos durante, al menos, veinte días, para tratar de localizar a su dueño, mientras que el artículo 18 de esa misma ley indica que la “competencia” de la recogida de los animales es del Ayuntamiento, por lo que, para el PSOE, se ha puesto de manifiesto, con esta actuación, la “falta de sensibilidad” del regidor de Peguerinos, lo que, a su juicio, es “reflejo de su manera de gobernar y de llevar los asuntos del pueblo”.

Finalmente, esta formación espera que se tomen medidas ante los hechos ocurridos.

A continuación una carta modelo para enviar al Ayuntamiento de Peguerinos. (Copiar y pegar).
ayto@peguerinos.net

Estimados señores:

He recibido la triste noticia de que un caballo ha muerto cuando se encontraba bajo la “protección” del ayuntamiento de Peguerinos. Como ustedes conocen mejor que yo, el animal se encontraba encerrado sin comida ni atención, hasta que desnutrido y abandonado, ha fallecido.

Las leyes de protección animal están para que todos los ciudadanos las cumplamos y en especial, aquellos que han sido nombrados como autoridades, con el deber de hacer cumplir y acatar cualquier ley establecida. En este caso, al parecer, todos los indicios apuntan a que los responsables del ayuntamiento no han cumplido con su obligación.
Ustedes tienen la imposición de dar ejemplo al resto de la ciudadanía, demostrandose fieles cumplidores de las normas establecidas. ¿Qué patrón de conducta están reflejando ustedes cuando actúan de esta manera, con el resultado de la muerte trágica de la pobre víctima? Los animales no son meros objetos que podamos usar a nuestra conveniencia y desechar cuando nos plazca.

Espero que se lleven a cabo todas las investigaciones pertinentes para que los responsables de este hecho reciban el castigo que merecen. Esta acción servirá de ejemplo para aquellos individuos que , con iguales instintos, planeen el abandono de cualquier otro animal doméstico.

Un saludo,

Nombre, apellidos
DNI
Ciudad

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario