En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 25 de junio de 2018

Aumento descontrolado de iguanas en el sur de la Florida

Las iguanas no son nuevas en el sur de la Florida, pero lo que sí es nuevo y alarmante es su reproducción incontrolable y la invasión en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach con cifras récord.

Tomado de CiberCuba.com


"Esta es la mayor cantidad de iguanas que he visto y he estado en el negocio durante nueve años", dijo Thomas Portuallo, el dueño de Iguana Control, al Sun-Sentinel, que añadió que las cifras son tan altas que cuesta trabajo una estimación exacta, son "cientos de miles".

Los surfloridianos las encuentran en sus baños, piscinas y patios, dejan sus excrementos por todas partes, comen toneladas de plantas, cavan bajo bombas de agua y dañan las paredes para la contención del mar.

Las iguanas se han convertido en la segunda causa de cortes de energía en el sur de la Florida después de las ardillas, según Florida Power and Light.

Portuallo también explicó que es legal dispararle a las iguanas en la cabeza con una pistola de pellets, apuñalarlas en el cerebro e incluso decapitarlas mientras no sufran, de acuerdo con la ley estatal. Investigadores de la Universidad de Florida dicen que golpear la cabeza de una iguana y destruir su cerebro rápidamente es la forma más humana de matarlas.

Sí es un crimen ahogarlas, congelarlas o envenenarlas, pues de esta forma los "animales mueren una muerte lenta e insoportable, que es inhumana", añadió Portuallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario