Las iguanas no son nuevas en el sur de la Florida, pero lo que sí es nuevo y alarmante es su reproducción incontrolable y la invasión en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach con cifras récord.
Tomado de CiberCuba.com
"Esta es la mayor cantidad de iguanas que he visto y he estado en el negocio durante nueve años", dijo Thomas Portuallo, el dueño de Iguana Control, al Sun-Sentinel, que añadió que las cifras son tan altas que cuesta trabajo una estimación exacta, son "cientos de miles".
Los surfloridianos las encuentran en sus baños, piscinas y patios, dejan sus excrementos por todas partes, comen toneladas de plantas, cavan bajo bombas de agua y dañan las paredes para la contención del mar.
Las iguanas se han convertido en la segunda causa de cortes de energía en el sur de la Florida después de las ardillas, según Florida Power and Light.
Portuallo también explicó que es legal dispararle a las iguanas en la cabeza con una pistola de pellets, apuñalarlas en el cerebro e incluso decapitarlas mientras no sufran, de acuerdo con la ley estatal. Investigadores de la Universidad de Florida dicen que golpear la cabeza de una iguana y destruir su cerebro rápidamente es la forma más humana de matarlas.
Sí es un crimen ahogarlas, congelarlas o envenenarlas, pues de esta forma los "animales mueren una muerte lenta e insoportable, que es inhumana", añadió Portuallo.
lunes, 25 de junio de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario