En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 2 de junio de 2018

Maltrataban a su perrita y los graban en vídeo; ya fue rescatada (Vídeos)

Después de que una persona anónima grabó los maltratos a una dóberman, en Zitácuaro, Michoacán, la asociación Por los que no tienen voz, procidió legalmente y la rescató.

Tomado de Excelsior.com.mx

 
El caso de esta perrita maltratada sucedió en Zitacuaro, Michoacán. Una persona, que quedó en el anonimato, grabó las escenas de una dóberman cuyos dueños la pateaban, la ahorcaban y la aventaban, a pesar de estar amamantando a sus cachorros. 

Por fortuna, la asociación Por los que no tienen voz logró realizar un procedimiento legal en el que pudo ser rescatada.
Lo explica Héctor Walvor, representante de la asociación, en visita a Grupo Imagen, con Kim Armengol:

"Han pasado en esta semana una serie de cosas, se me pone la piel chinita por este tipo de fenómenos. Lo indignante que está viral en redes es la chava que saca a pasear a unos perros en Polanco, y los golpea. Les propina una paliza, no sé el nombre, lo veo y me dan ganas de aventarla.



--¿Qué será de las caminadoras estas que cobran?

--Los famosos walkers, que los sacan, gente que ya vio un nicho de negocio. Ganan mucho, los pasean poco, sacan a un bonche de perros- Y aparte, ¿quién es ella para regañar a un perro que no es su hijo, que no es de su propiedad?

"Pero quiero hacer mucho énfasis en que los propietarios somos los que tenemos la culpa --enfatiza Héctor--. Porque si tú adquieres una criatura, adoptas una criatura, dedícale el tiempo. El perro se va a acostumbrar a ti, a tus horarios. A tu vida.

"Esta gente te vende la historia de 'oye, pobrecito tu perro, está solo todo el día en casa'... ¡No! Mi perro se debe de acostumbrar a las cosas que yo le puedo dar. Esto lo deben de ver como un premio.
"Pero gracias a Dios que hubo el valor ciudadano de alguien de grabar esta situación".

"La otra es un caso indignante, no está en redes. Y espero que se vuelva viral", continúa Héctor Walvor.

"Esta persona está en su jardin, grabando en la ventana a estas personas que están ahí, con la dóberman y ahí vemos algo bastante fuerte, que es cuando la perrita se quiere acercar por la comida y con sus cachorros. Porque déjame decirte que la dóberman tenía cachorros en ese momento, y vemos cómo la persona le pone el pie, la patea, le pone el pie en el cuello para literalmente ahorcarla en el piso. Litertalmente ¡la avienta! ¡Ve nada más eso! Es una salvajada lo que hacen ahí.

Esta persona lo estaba grabando y tuvo la inteligencia, la perspicacia de mandarlo a la asociación de Por los que no tienen voz.

"Que ahí es donde yo quiero centrarme --prosigue--, las asociaciones tienen la facultad para poder hacer las denuncias a nivel penal, a nivel federal, a nivel civil, para poder proceder.

¿Pero con qué cara y con qué ganas hace esto esta gente? Bola de traumados, perdón, que quieren sacar sus traumas a través de estas criatiras indefensas.

--Mira nadamás , Héctor, qué es eso... --comenta Kim, mientras observa el vídeo.

--Sí, la ahorca, es algo horrible. Es rabia, de veras, la que me da.

--Dicen que los asesinatos de humanos comienzan con maltrato animal.
--Correcto. Hemos hecho encuestas en reclusorios y la primera pregunta que se les hace es si han tenido algún animal alguna vez, y los que han tenido han sido maltratados.

Pero vámonos a la parte fuerte. Llegar con las autoridades, llegar con un escrito y llegar para rescatarla.

Héctor:

"Tenemos el vídeo del momento del rescate y pues la salvan. Con las autoridades rescatan a varios perritos, inclusive a cachorros. Siempre vamos resguardados y protegidos por la policía. En esta ocasión rescatamos a tres cachorros,

"Pero tengo la bendición y la fortuna de presentarles aquí a la sobreviviente.

--Fuimos a un lugar horrible, un procedimiento y un protocolo, pero la podemos tener aquí a esta chiquita, a esta madre, que con todo cariño y respeto la vamos a restituir. Le vamos a dar ese aporte que necesita. Está en los huesos, tiene infinidad de contusiones, de golpes, los colmillos reventados, que es por falta de comida y se ponen a morder cemento, piedras, 'ene' cantidad de cosas que no deben de ser.

--Cómo se encuenta emocionalmente la perrita. Si la quieres tocar, ¿está estresada? ¿Tiene miedo a las personas? Está en los huesos.

--Tiene un estrés metabólico y un estrés etológico. Recuerda que en los perros no exite la sicología, es instinto, es temperamento. Pero véla, tú la puedes acariciar con toda confianza.... ella se está viendo de hecho en la pantalla.  Es una perra súper inteligente, agradecida.

"Fíjate, Kim, que he visto que los perros que son rescatados y los perros que son reintroducidos a la sociedad, dan un agradecimiento increible".

Sobre otro de los inconvenientes en esta temporada, habla el representante de Por los que no tienen voz:

¿Qué hacer en esta época de calor? Quiero hacer mucho énfasis, los perros se están deshidratando. Ahí vas tú caminando por la calle, sudando con tu perro, y el asfalto está que tú puedes poner un huevo y se puede freir.

--Exacto. El algodoncillo, los cojinetes...

--Los cojientes plantares se queman. Estas criaturas aunque tienen el cojinete plantar fuerte, que es como una lija, pero obviamente sienten y están hechos para cierta temperatura. Entonces, ¿vas a salir a la calle? Saca a tu perro en la mañana o en la noche. No lo saques al mediodía. Mételes un poquito de electrolitos. Échale un 10 por ciento en el agua, y la tercera: dales vitamina C, la vitamina C lo que les va a ayudar muchisimo es a que aumente el aporte de oxigenación en su cuerpo.

--Y otra cosa, Héctor, hoy lo estaba comentando en la mañana con mi papá, no raparlos, porque creemos que están frescos, pero en realidad les estamos dañando al piel.

--Correcto. Porque creemos que vamos a quitarles el abrigo, no. Les va a dar cáncer de melanoma, porque los rayos ultravioleta penetran directo a la piel, por eso es que hay razas que son de pelo largo y de pelo corto. ¿Qué es lo que puedes hacer? Un degrafilado o un deslanado. Y meterles un buen aporte de colágeno a estas criaturas.

"El animal es responsabilidad, es amor, pero sobre todo es vida. Eso es lo que queremos", comenta.

Si nosotros estamos viendo un caso como éste, qué hacemos.

--Primero que nada, métanse a mis redes, @SWalvor, o en Facebook, Por los que no tienen voz. Y ahí como quien hizo esta denuncia, le vamos a dar el anonimato. La asociación es quien va directo a atacar a esta gente en un rubro legal, no personal, con la ley y con la policía detrás de ellos.

POR LOS QUE NO TIENEN VOZ, A. C. es una asociación legalmente constituida, de carácter no lucrativo que se fundó de la mano de un grupo de personas inquietas ante la situación de abandono y maltrato en que se encuentran algunos animales.

Por ello, surge la necesidad de crear POR LOS QUE NO TIENEN VOZ, A.C., con el objeto de otorgarles a los animales que llegan a nuestro CENTRO DE ADOPCIÓN atención médica, estética, alimentación, protección y sobre todo muy buen trato. Nosotros, al igual que muchas personas, pugnamos por la defensa de sus derechos y el respeto para que sean considerados como seres vivos y no como cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario