Artículo de Lucía Villa, tomado de Público.es
Una imagen de la grabación que acredita el maltrato denunciado por FAADA. |
En un comunicado, la Fundación explica que denunció los hechos y puso los vídeos en conocimiento de los Mossos d’Esquadra. Sin embargo, la unidad especializada de medio ambiente del cuerpo de la policía catalana, que acudió al domicilio, consideró que el animal estaba bien con sus propietarios “porque movía la cola” y descartó su incautación.
“En ningún momento dichos agentes plantearon la posibilidad de que el perro fuera visitado por un veterinario y un etólogo para valorar profesionalmente el caso”, denuncian desde FAADA.
Por ello, la organización animalista ha solicitado medidas cautelares al juzgado de Badalona que instruye el caso para que el perro pueda ser incautado y trasladado a un centro de acogida mientras se resuelve la denuncia.
En los vídeos se aprecia cómo la mujer golpea con el palo de la escoba al animal mientras barre o le propina patadas para que el perro se levante de su sitio y se traslade a otro lugar. También en las imágenes puede verse cómo le arrojan las colillas tras fumar.
“Recordamos que en otro caso muy parecido que tuvo lugar en el municipio de Barcelona, la Guardia Urbana no dudó en decomisar a la gata víctima de abusos indicando que "este tipo de maltrato también ocasiona un elevado nivel de ansiedad y estrés al animal que podría dar lugar a diferentes trastornos de comportamiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario