En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 30 de abril de 2010

Los indonesios quieren envenenar elefantes

Tomado de ABC
Vecinos de un área rural de la isla indonesia de Sumatra han amenazado con matar a un grupo de elefantes salvajes si el Gobierno no logra impedir que arrasen sus cultivos y entren en sus poblados.


Vecinos de un área rural de la isla indonesia de Sumatra han amenazado con matar a un grupo de elefantes salvajes si el Gobierno no logra impedir que arrasen sus cultivos y entren en sus poblados, informaron hoy las autoridades locales.
«Los vecinos quieren envenenar a los elefantes, pero hasta ahora están escuchando mi petición de ser pacientes», afirmó un jefe tribal.
El anuncio se produjo después de que en las últimas semanas una manada de al menos seis paquidermos destrozaran varias hectáreas de plantaciones. Por su parte, un portavoz de la Agencia de Conservación de la Naturaleza de la provincia de Aceh reprendió a los aldeanos: «Ellos son quienes se han adentrado en el hábitat tradicional de los animales».
Las incursiones de elefantes en poblados y plantaciones son cada vez más frecuentes en el norte de Sumatra, debido a la creciente presión de los asentamientos humanos y la deforestación de las selvas tropicales donde viven estos ejemplares.
De forma proporcional están aumentando los casos de humanos heridos e incluso muertos por un paquidermo extraviado en un poblado, y los envenenamientos intencionados de los mamíferos.
El elefante de Sumatra está incluido en la lista roja de animales en grave riesgo de desaparecer que confecciona cada año la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Se estima que apenas quedan en libertad entre 2.400 y 3.400 ejemplares.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario