En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 27 de abril de 2010

SOBRE LA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES EN COLOMBIA.


Colaboración dejada como comentario en la entrada del 1 de febrero titulada "Experimentación con animales". y que publico pues podría ser interesante para los numerosos visitantes que recibo desde Colombia.

Remitente: Rock Symphony Radio

COPIO:
Hola a todos... ayer envié un mensaje a la empresa RECAMIER de COLOMBIA que fabrica cosméticos y shampoos, etc.. y me mandaron una carta en formato word que aqui les pongo para su información:

Cons 0354
Santiago de Cali, Abril 26 de 2010


Señora
Alicia Medina


Cordial Saludo

Con respecto a su pregunta: “…Quisiera saber si hacen experimentos con animales en sus productos finales? Y también si es que sus ingredientes de sus productos son testeados en animales?...”; Laboratorios Recamier Ltda., le agradece por su interés en nuestra compañía y nos permitimos informarle las siguientes consideraciones al respecto:

1. Laboratorios Recamier Ltda es una compañía dedicada la fabricación y comercialización de productos cosméticos y por su naturaleza no se requiere hacer ensayos con animales, practica común en ensayos de seguridad o investigación biomédica.

2. Cumplimos con la normatividad para el sector Cosmético en Colombia a nivel nacional e internacional, a través de la Legislación Internacional aplicable y establecida por la Decisión 516 para la Comunidad Andina de Naciones, la cual establece los requisitos sanitarios con base científica, para proteger la salud individual y colectiva de los usuarios de nuestros productos.
Esta normatividad incluye:
a) La reglamentación de la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos.
b) La Reglamentación CTFA (Cosmetic Toiletries and Fragrance Association).
c) Colipa (The European Cosmetics Association) de la Unión Europea.
d) Directrices de la Unión Europea.
La aplicación de todas estas normativas nos permite garantizar la calidad, seguridad e inocuidad de nuestros productos, sin la realización de pruebas en animales.

3. Adicionalmente Laboratorios Recamier Ltda se encuentra certificada en ISO 9001 y 14001 y en sus políticas de Calidad y Ambiental, se compromete con la sociedad y el medio ambiente.

Nos encontramos atentos a recibir sus comentarios al respecto y de nuevo muchas gracias por comunicarse con nosotros y esperamos haber aclarado sus dudas, cualquier inquietud adicional con gusto la aclararemos, por lo que puede remitirse a info@recamier.com


Cordialmente,

ÁREA TÉCNICA

Copia: Gcia de Mercadeo, Gte de Marca, Dirección Técnica.

Me parecio genial que me contesten asi tan formalmente.. cosa que no ocurrio con NATURA PERU (LABORATIOR PORTUGAL), RICOCAN NI CON EBEL.. O LEBEL....

POR FAVOR SI PUEDEN DIFUNDANLO.
YA LE PEDI A RECAMIER QUE SERIA SUPER BUENO QUE PONGA TODO ESO EN SU PAGINA.. OJALA LO HAGAN!! SALUDOS!!!!

votar

1 comentario:

  1. Hola Carmen, gracias por tu comentario, me alegra que te vaya interesando el blog. Saludos.

    ResponderEliminar