En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 15 de noviembre de 2011

Mercats Ètics: nuestra investigación provoca que los mercados de Canovelles y Valldoreix ya no vendan animales

Catalunya - 03/11/2011
A sólo una semana de lanzar a los medios los resultados de una investigación realizada durante tres años en los mercadillos ambulantes de Catalunya, anunciamos que dos de las denuncias ya han prosperado.

Enviado por Libera.org


A sólo una semana de lanzar a los medios los resultados de una investigación realizada durante tres años en los mercadillos ambulantes de Catalunya, específicamente sobre las paradas de venta de animales que lo hacen violando las leyes y ordenanzas destinadas a la protección de los animales, desde LIBERA! comunicamos que ya son dos los municipios en los que nuestras denuncias han prosperado.

Uno de ellos es el mercadillo que se instala en Canovelles cada domingo; a raíz de nuestras denuncias, la policía local nos informa que el Ayuntamiento de la localidad ha informado al titular de la única parada en la que se vendían animales sobre la ilegalidad de su actividad. Este puesto ambulante exhibía para la venta hámsters, conejos, gallos, pollitos, peces, tortugas y varias especies de pájaros. Tras estos hechos, la policía local se hizo presente en el mercadillo para confirmar que el paradista ya no incurría en ninguna ilegalidad. Y así ha sido: el comerciante ha reconvertido su actividad y ya no ofrece animales para la venta, limitándose a la venta de alimento y accesorios para animales.

Por otra parte, el mercadillo que se instala en la localidad de Valldoreix (Sant Cugat) los sábados, ya no cuenta con la parada en la que se ofrecían animales a la venta. Esta parada exhibía gallinas para su venta.

La campaña Mercats Ètics seguirá visitando mercadillos para realizar inspecciones periódicas a los puestos (todos ilegales) de venta ambulante de animales vivos. Las imágenes captadas por nuestros activistas en estos mercados muestran a animales muertos, aplastados, sin agua ni comida, hacinados y expuestos a las inclemencias del tiempo, en una clara violación a la Ley de protección de los animales de Cataluña, que prohíbe exhibir animales para la venta como forma de combatir la compra compulsiva y posterior abandono, así como forma de garantizar el bienestar de los animales considerados seres con capacidad de sufrir tanto física como psicológicamente tanto por la Ley antes mencionada como por el Código Civil catalán.

votar

3 comentarios:

  1. en mexico no todos los mexicanos buscan la libertad , la independencia de los animales que son maltratados por el encierro en jaulas devido a los mercados que dan dinero al gobierno para ocultar la privacion de la libertad de los animales , Somos pocos los que estudiamos la forma de luchar por los derechos de libertad de los animales , pero se hara lo que se pueda y mas por la libertad de los animales y la prohibicion de circos con animales ; Aunque los mexicanos no tengan buena educacion ni tacto de paz en esta mision

    ResponderEliminar
  2. NO MAS JAULAS PARA ANIMALES EN MEXICO
    Los nacidos en la republica mexicana no tienen buena educacion desde la infancia ,les falta darse cuenta de que esta mal no conciderar a los animales dentro de la buena educacion y las costumbres NO LES IMPORTA UN ANIMAL EN UNA JAULA CAPTURADO Y SEPARADO DE SU FAMILIA ha pero cuando un MEXICANO ES CAPTURADO POR LA POLICIA O SECUESTRADO NO SOPORTA LAS PRIMERAS VEINTICUATRO HORAS Y YA ESTA QUERIENDO LLAMAR A SUS FAMILIARES PARA QUE CONSIGAN EL DINERO DE LA FIANZA O DEL SECUESTRO.
    LIBERTAD A LOS ANIMALES POR EDUCACION ESO HACE UN PAIS MAS NOBLE Y CON GENTE MENOS MALICIOSA.

    LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS NO RESPETAN NADA Y SE INCAN ANTE LA MADRE DE JESUCRISTO ( no tienen educacion normal )

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando. En España a mucha gente les da lo mismo pasear por el mercado y ver jaulas apestosas llenas de animales de todo tipo pasando miles de carencias y amontonados unos sobre otros, menos mal que hay otro tipo de gente a los que si nos importa eso y están luchando para terminar con ello.
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar