En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los tres menores que mataron a golpes una perra en Uruguay, están en el INAU

No pensaba publicar nada sobre este caso por lo penoso del mismo, es horroroso lo que han hecho estos desalmados con esta pobre perrita callejera en Nueva Palmira, Departamento de Colonia en Uruguay, pero ante la vergonzosa resolución judicial que le han dado no me queda otro remedio que desde aquí denunciar estos hechos tan lamentables y pedir a las autoridades competentes que castiguen con mano dura tales actos, aunque por lo que se ve el Código Civil uruguayo no los contempla como delito, ni siquiera como falta. Es hora ya de que se tomen medidas para que actos como este no se repitan. Por lo menos me consuela ver la indignación que ha provocado en la sociedad del país.
¡Uruguayos, exijan justicia!
Daniel Santos Bonachea.


Tomado de Subrayado.com.uy

A última hora del martes, los tres menores que participaron de la muerte a palos de una perra en Nueva Palmira fueron trasladados a una dependencia del INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay), del departamento de Colonia, por decisión de la jueza de familia Karina Denis.

Allí permanecerán durante varios días y serán atendidos por un grupo multidisciplinario que le realizará una pericia psicológica.Los menores ingresaron al INAU en lo que se denomina "situación de amparo", es decir, que no fueron internados para cumplir una pena sino como medida de recuperación.

La cuarta participante de este hecho, la chica que filmó el momento en que mataban a la perra, no será internada, señalaron a Subrayado fuentes policiales. Según la organización Animales Sin Hogar, la decisión de la jueza de familia contó con el consentimiento de los padres de los menores.

En el caso de la chica, su abuela "no firmó la autorización" para su intervención.DECISIÓN JUDICIAL. Antes de que el caso pasara a la órbita del Juzgado de Familia, estuvo en manos de la Justicia Penal de Carmelo que se expidió sobre el caso. El dictamen de la jueza Ana Claudia Ruibal indica que no se iniciará un proceso infraccional contra los menores porque la fiscalía entiende que no hay méritos.Textualmente el dictamen señala que las acciones de los adolescentes “no configura infracción a la ley penal ya que ni en el Código Penal, ni en las leyes complementarias existe prevista ninguna figura típica que encuadre en la conducta desarrollada por los adolescentes, aún teniendo presente lo reprobable de la misma”.

El siguiente vídeo corresponde al momento de la salida de los menores del Juzgado de Familia.



Este otro a continuación es para quien no conozca la triste historia.



FIRMA ESTA PETICIÓN para exigir justicia.

votar

4 comentarios:

  1. Buen día Daniel, este caso no se puede quedar así es totalmente inmoral, indignante e injusto, que porque no se contemple en las leyes de un país no se haga justicia, qué por ser menores de edad no deben recibir castigos la gente tiene que abrir los ojos y entender que estos chicos son unos futuros asesinos en serie que así comienzan, luego se van contra niños inocentes se va formando una cadena peligrosa y sádica al igual como se hizo en tu país con el asesino canino, deberíamos empezar una campaña de recogidas de firmas para que se juzguen a los 4 sin consentimiento o no de la familia para marcar precedente en ese país ya basta de pensar que los chicos son solo chicos, se tiene que comenzar a tomar cartas en el asunto ya estos seres de inocentes no tienen nada y de peligroso lo tienen todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dhiurkyz. Yo solo espero que la sociedad uruguaya se movilice, el crimen de la perrita los ha tocado mucho a todos, pienso que van a hacer algo, que no van a permitir que no se haga nada. Como bien dices estos menores son futuros asesinos en potencia, disfrutan provocando dolor y haciendo daño a seres indefensos, esto no va a parar ahí, tiempo al tiempo, no está lejos el día en que alguno de ellos vuelva a saltar a las portadas de los periódicos y esa vez será por los mismos hechos pero cometidos contra un semejante. Ojalá pronto alguien tome la iniciativa en Uruguay e inicie una campaña de recogida de firmas o lo que sea, en definitivas son ellos los que tienen que hacerlo pues son los que saben a quien o quienes dirigir dicha campaña.
    Como siempre gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esto es increible.Increiblemente indingnante!Esos..Puf,se merecen un millon de insultos...No merecen la vida.Como puede ver algo tan cruel,matar a una perrita indefensa a palos,sufriedno hasta la muerte..Y esos malnacidos encima riendose!Ademas,no hacen nada..Esto es injusticia!

    Espero que pronto hagan algo,yo ayudaría,pero estoy por Barcelona,me pilla lejos.Gracias por compartirnos esto,Daniel!Así,haber si alguien toma una iniciativa de recojida de firmas para poner en carcel,o cosas peores a estos!NO AL MALTRATO Y A LOS MALTRATADORES QUE NO MERECEN NI VIVIR!

    ResponderEliminar
  4. Hola Spinoraptor. De verdad, no se que se puede tener en la cabeza para cometer una bestialidad de este calibre, se merecen lo peor. La noticia llevaba varios días circulando por la red y yo ya había visto el vídeo, pero el original, sin difuminar, entonces no lo publiqué porque me resultó tan repugnante que no quería que lo viera más gente, a los pocos días salió este otro, editado y difuminando la cara de la perrita, fue entonces que me decidí a publicarlo porque tratando este blog de lo que trata no podía pasar por alto un hecho tan lamentable.
    En fin, que ojalá les hagan pagar por lo que han hecho.
    Como siempre gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar