En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Y nos llamamos humanos?

Colaboración enviada por Dhiurkyz, tomada de Fotolog.com. No he podido encontrar la fuente original, de ahí que no la cite.

La noticia ya lleva algún tiempo circulando por la red, pero dada su crueldad y lo triste de la misma creo que vale la pena publicarla, así también sirve para quien no la hay visto en su día.


Temblando de miedo y atados en el suelo de una jaula miserable, la pequeña Peni orangután se aferra al cuerpo torturado de su madre. La imagen captura los últimos minutos trágicos de la vida del mono adulto, después de que una turba frenética la golpearan, arrojaran piedras y a continuación, trataran de ahogarla en una piscina.

¿Su delito? ella fue capturada agarrando frutas para alimentar a su hija desnutrida en las afueras de un pueblo destartalado en la isla de Borneo (ubicada en el sudeste de Asia). Es lo que suele suceder en Borneo y Sumatra, no es un caso aislado.

Los orangutanes de Borneo y Sumatra viven en el bosque (o lo poco que queda de él) y los habitantes de estas islas provocan incendios para arrasar con los árboles y así cultivar palmas que produzcan "aceite de palma". El consumo de este producto (que se usa para bollería industrial, combustibles, etc.) implica que los orangutanes, considerados una "plaga" allí y un enemigo para sus campos de palma sean: arrebatados de sus madres para ser empleados en espectáculos (circos, shows en la calle, etc.) que sus madres asimismo sean asesinadas delante de ellos a pedradas o con un machete o en el peor de los casos prostituidas en burdeles donde son depiladas de cuerpo entero, maquilladas y atadas de pies y manos a la cama donde sufren abusos y violaciones durante toda su vida allí hasta que son rescatadas (si es que tienen esa suerte). Muchos mueren quemados vivos o asfixiados a causa de la deforestación.

Este "otro" infierno en La Tierra también tiene otra cara: http://savetheorangutan.co.uk/ esta ONG tiene un refugio con cientos de adultos y bebés rescatados del más absoluto horror. Ellos sufren depresiones tan graves como los humanos, como todos sabemos son primos "no tan lejanos" nuestros y están sufriendo las peores vejaciones y torturas, físicas y psicológicas. Lo que podemos hacer es dejar de consumir productos con aceite de palma, no dejar de firmar las campañas que haya para denunciar esto y colaborar si se puede con BOS (Borneo Orangutan Survival Foundation).

votar

2 comentarios:

  1. Que tristeza los seres humanos somos muy ignorantes, por eso sucede esto, falta mucho amor y solidaridad,para con nuestros hermanos los animales!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ladys. Así es, deberíamos ser todos un poco más solidarios y estas cosas no pasarían, esta pobrecita pagó con su vida por robar un poco de fruta para su hijita desnutrida, lamentable.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar