Según los especialistas que la atendieron después de todo este tiempo dependiendo para todo del hombre, ya no era posible la re introducción en su medio cosa que solo podría hacerse si se localizara a su familia. Un desenlace sin dudas muy triste para un animal que posiblemente cuando duerma sueñe con aquellos días en que nadaba libremente con su familia por los mares del mundo.
Querido Morgan, lo hemos intentado de todas las maneras, esperemos tengas una existencia al menos llevadera en tu nuevo ¿hogar?
Daniel Santos Bonachea.
Tomado de Russia Today
Los especialistas de un parque acuático holandés trasladaron a una orca a otro acuario español. El animal, llamado Morgan, pesa alrededor de 1.400 kilogramos. Para realizar la maniobra los veterinarios emplearon una grúa para trasladarlo a un contenedor que fue instalado en un avión en el que la orca viajó a Tenerife.
Morgan fue encontrado herido en el mar de Wadden al norte de Holanda, en 2010. Después de la recuperación del animal, las autoridades holandeses decidieron entregar a la orca al zoológico de Tenerife.
En el zoo tinerfeño de Loro Parque, la ballena Morgan se integrará con sus nuevas compañeras gracias a la utilización de la bioacústica, una técnica que consiste en emitir sonidos grabados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario