Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de e-DYARIO.com
Un ciudadano de la provincia de Zamboanga del norte, en la isla de Mindanao, Filipinas, ha facilitado supues- tamente a la Policía imágenes de video que muestran el maltrato a un perro.
El canal de TV ABS-CBN ha accedido al contenido del video que ha desencadenado la apertura de una investigación por posible crueldad en los términos recogidos en la ley de la república 8485 o ley del bienestar de los animales.
Según la descripción facilitada, en las imágenes el animal aparece colgado cabeza abajo mientras un hombre golpea su cabeza con un trozo de madera. El perro recibe al menos siete golpes antes de perder la consciencia.
La policía de la ciudad de Tampilisan ha recibido la denuncia. La Asociación de Bienestar Animal de Filipinas y la Coalición de Bienestar Animal están haciendo seguimiento de este caso.
Este caso se produce dos meses despues de la detención de los supuestos responsables del rodaje de vídeos en el que muchachas adolescentes torturaban hasta la muerte a animales domésticos.
En este caso, la Asociación para el Trato Ético a los Animales (PETA) interpuso la denuncia al encontrar en internet las imágenes. Según se supo a mediados de diciembre en el rodaje intervinieron chicas de entre 12 a 18 años contratadas como sirvientes domésticas pero “reconvertidas” a actrices de estos vídeos de maltrato animal a cambio de incentivos económicos.
La ley anti crueldad con los animales establece penas de entre seis meses de cárcel a dos años y multas de hasta 500.000 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario