En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 4 de noviembre de 2021

La orca Lolita podría tener graves problemas de salud tras 51 años encerrada

Han entrado unos nuevos propietarios que podrían tomar medidas para mejorar las condiciones de la ballena.

Tomado de La Vanguardia.com

Lolita lleva más de medio siglo en cautividad en el Seaquarium
de Miami (

Universal Images Group)

El Seaquarium de Miami está en el punto de mira de las autoridades federales. Un informe ha encontrado graves violaciones en la forma en la que se cuidan a los animales y hace hincapié en el estado de salud de Lolita, una orca que es la gran atracción de este recinto.

Este mamífero marino, de 56 años, es una de las orcas más mayores en cautividad. En total lleva 51 años encerrada y haciendo shows. Además, pertenece a una de las cuatro pequeñas comunidades de orcas que viven en la región del Noroeste del Pacífico, por lo que están en peligro de extinción.

Forzada a entrenar lesionada y alimentada con pescado podrido

Esta nueva investigación ha detectado importantes irregularidades. Entre ellas una alimentación a base de pescado podrido, que podría haber tenido consecuencias en la salud de Lolita y otros animales. Concretamente, la orca anciana tendría una inflamación tras varios días comiendo estos pescados. Por si fuera poco, el veterinario del Seaquarium ya avisó de que no se alimentara a los animales con comida en mal estado, aunque no fue escuchado.

Por otra parte, los entrenadores de la orca también la habrían forzado a entrenar pese a estar lesionada y le habrían reducido la ingesta diaría. Por supuesto, también en contra de las advertencias del equipo veterinario.

Esta situación podría cambiar bien pronto. Palace Entertainment, que ha gestionado durante todos estos años el parque, lo ha vendido a Dolphin Company, que opera 30 atracciones de mamíferos marinos en todo el mundo. Este cambio de manos ofrece cierta esperanza a que el estado de los animales mejorará, aunque evidentemente no será como la libertad.

Su futuro podría cambiar pronto

Se ha luchado durante varios años por su liberación

 
(Corbis via Getty Images)

Desde hace varios años los aledaños del Seaquarium se han llenado de activistas que han protestado por las condiciones de los animales y han pedido su liberación, haciendo siempre referencia a Lolita, que es la gran estrella del parque.

Tras el informe sus peticiones podrían hacerse realidad y ya se estaría explorando la posibilidad de liberar a la orca en la costa o construir un santuario de orcas en la cosa Oeste en Canadá, donde estarían protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario