En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 2 de noviembre de 2021

4 de cada 5 perros muestran algún tipo de miedo a los electrodomésticos

Los artículos domésticos cotidianos más temidos incluyen el aspirador o el secador de pelo, según un estudio.

Tomado de Diario Veterinario.com
Imagen: AnnaLuciaKoerner.

Los electrodomésticos pueden ser una fuente de estrés y ansiedad para los perros, especialmente para aquellos que sean más sensibles a los ruidos fuertes, o sufran algún tipo de fobia o trauma. Una nueva investigación de comparethemarket.com revela los electrodomésticos a los que los perros tienen más miedo, así como recopila consejos de expertos sobre lo que los dueños de estas mascotas pueden hacer para ayudar a aliviar los miedos.

Según el estudio, se ha encontrado que cuatro de cada cinco (85 %) de los perros sometidos a examen mostraron algún tipo de miedo ante la exposición a los electrodomésticos, y uno de cada cinco animales (21 %) resultó mostrar malos comportamientos en la prueba, como ladrar en exceso, o morder o perseguir el aparato.

En cuanto a los electrodomésticos que con mayor frecuencia causaban reacciones de miedo sobre los animales, el aspirador, el secador de pelo y el cortador de césped, lideran el pódium. Les siguen la lavadora, y la licuadora de alimentos.

Por su parte, al observar el nivel de miedo experimentado, los investigadores hallaron que casi dos de cada cinco animales (38 %) abandonan la habitación por completo hasta que el aparato ya no se usa, mientras que más de uno de cada cinco (22 %) se escondía debajo de algún elemento, como una mesa o un sofá.

Otras reacciones observadas durante el estudio incluyeron temblores (21 %), ladridos excesivos, mordiscos o persecución del aparato (21 %), así como llanto o lloriqueo (20 %).

Además, según explican los investigadores, “de manera preocupante, se encontró que uno de cada doce perros (8 %) jadeaba en respuesta a ciertos electrodomésticos, lo que es una reacción de miedo bastante grave en comparación con abandonar el área”.

MÚSICA SUAVE PARA MANEJAR EL ESTRÉS

Como propuestas para optimizar el manejo de la situación, Heather Venkat, consultora veterinaria, explica que “los accidentes relacionados con el miedo en el hogar no son infrecuentes, pero que es posible ayudar a evitarlos”.

En este aspecto, la veterinaria indica que “los dueños de mascotas pueden aliviar los temores de su perro dándoles espacio para alejarse del ruido. Si tu perro opta por evitar el aparato, déjalo estar”.

Por otra parte, si el animal muestra comportamiento destructivo, y llora o persigue el aparato, entonces “puede ser necesaria una mayor separación y límites, como poner a su perro en un reciento u otra habitación cerrada”.

Asimismo, los perros extremadamente sensibles al ruido pueden necesitar más atención, “incluso medicamentos contra la ansiedad recetados por su veterinario”.

Los dueños de mascotas también pueden reproducir música relajante cuando usan electrodomésticos ruidosos para tratar de apagar el ruido del aparato y ayudar a su perro a no sentir tanto miedo.

Para evitar que los perros tengan miedo de los electrodomésticos cuando son cachorros, Venkat recomienda “introducir gradualmente a los cachorros a los ruidos a un volumen bajo o desde más lejos. Combinar el ruido con una golosina también ayuda al cachorro a asociar el ruido con algo positivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario