La querella va dirigida contra la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, y también contra la compañía que llevó a cabo la caza de estos animales, SOMA S.L., tal y como informa este viernes 'Metrópoli Abierta'.
Esta denuncia se suma a la que la misma entidad animalista presentó en los juzgados el pasado mes de julio por el presunto maltrato de palomas en la ciudad de Barcelona. Según la asociación, la captura de estos ejemplares incumple la Ley de Protección de Animales de Cataluña, que marca que estas operaciones han de realizarse bajo "principios de bienestar animal sin provocar sufrimiento físico ni angustia psíquica".
Según el escrito de la organización defensa de los derechos de los animales, los operarios de la empresa "arrastraron a las crías con las redes hasta ahogarlas con gran sufrimiento por parte de los animales que chillaban de forma desgarradora", una situación que califican de "masacre dantesca". Lo sucedido lo grabó un vecino de la zona.Según la Guàrdia Urbana, este año se han detectado un total de 728 incidencias relacionadas con jabalíes, un 28% más que en 2020
El consistorio informó de que se trataba de una de las "capturas selectivas" que el consistorio realiza periódicamente con "ejemplares conflictivos y agresivos", y aseguró que el proceso sigue "criterios de ética animal", y que estos se anestesian y se eutanasian bajo la supervisión del Servicio de Ecopatología de Fauna Salvaje de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
En datos facilitados por la Guàrdia Urbana, este año se han detectado un total de 728 incidencias relacionadas con jabalíes, un 28% más que en 2020. Según fuentes municipales, la cifra ha subido por la falta de lluvias y por las pocas capturas que se llevaron a cabo en 2020 debido a la pandemia. También piden a los vecinos de los barrios limítrofes con Collserola que no les alimenten para que los jabalíes no se acostumbren a bajar a la ciudad a buscar comida. En estos barrios de montaña, se programan entre 5 y 10 capturas al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario