En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 1 de noviembre de 2021

Animalistas se querellan contra Janet Sanz por la caza de jabalíes en Collserola

La organización animalista Corazón de Paloma ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por un presunto delito de maltrato animal por la captura de cuatro jabalíes en Collserola. 

Tomado de 20Minutos.es
Caza de una familia de jabalíes en Barcelona.
Twitter

La querella va dirigida contra la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, y también contra la compañía que llevó a cabo la caza de estos animales, SOMA S.L., tal y como informa este viernes 'Metrópoli Abierta'. 

Esta denuncia se suma a la que la misma entidad animalista presentó en los juzgados el pasado mes de julio por el presunto maltrato de palomas en la ciudad de Barcelona. Según la asociación, la captura de estos ejemplares incumple la Ley de Protección de Animales de Cataluña, que marca que estas operaciones han de realizarse bajo "principios de bienestar animal sin provocar sufrimiento físico ni angustia psíquica".

Según el escrito de la organización defensa de los derechos de los animales, los operarios de la empresa "arrastraron a las crías con las redes hasta ahogarlas con gran sufrimiento por parte de los animales que chillaban de forma desgarradora", una situación que califican de "masacre dantesca". Lo sucedido lo grabó un vecino de la zona.
Según la Guàrdia Urbana, este año se han detectado un total de 728 incidencias relacionadas con jabalíes, un 28% más que en 2020

El consistorio informó de que se trataba de una de las "capturas selectivas" que el consistorio realiza periódicamente con "ejemplares conflictivos y agresivos", y aseguró que el proceso sigue "criterios de ética animal", y que estos se anestesian y se eutanasian bajo la supervisión del Servicio de Ecopatología de Fauna Salvaje de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

En datos facilitados por la Guàrdia Urbana, este año se han detectado un total de 728 incidencias relacionadas con jabalíes, un 28% más que en 2020. Según fuentes municipales, la cifra ha subido por la falta de lluvias y por las pocas capturas que se llevaron a cabo en 2020 debido a la pandemia. También piden a los vecinos de los barrios limítrofes con Collserola que no les alimenten para que los jabalíes no se acostumbren a bajar a la ciudad a buscar comida. En estos barrios de montaña, se programan entre 5 y 10 capturas al año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario