En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 28 de noviembre de 2021

La "Mamá mykure". Cuida más de 30 zarigüeyas en su casa

"Por mi casa ya pasaron más de mil", contó la joven que dijo amar a estos animales.

Tomado de Crónica.com.py
La joven dice que el mykure es un animal indefenso.

A Lorena Loiken Knöpfelmacher la llaman “mamá mykure”. Para el paraguayo ñembo kachiãi podría sonar a chiste. Pero no, la joven cuida a más ¡de 30 zarigüeyas o comadrejas en su casa!

La joven, vecina de San Bernardino, hace unos años es conocida por todos sus vecinos por salvar a los mykure que fueron lastimados o atropellados. Todos pasaron de ser maltratados o estar en pésimas condiciones de salud a volver a nacer gracias a “mamá mykure”.

“Mucha gente se sorprende porque trato de salvar a estos animales, pero es lo mismo que rescatar perros y gatos. Rescatar animales es devolverles la vida y la dignidad. El amor que siento por estos seres es algo inexplicable”, dice con la voz calma.

“La mayoría estaba en zonas urbanas y fueron atacados por perros, por personas que les agredieron con palo o algún objeto, o que fueron atropellados por vehículos. La gente me llama y voy a rescatarlos”, sostuvo.

“La idea es recuperarles, dejarles en buen estado y cuando veo que están en condiciones de valerse por sí solos les libero nuevamente porque ellos deben estar libres. Por mi casa ya pasaron más de 1.000 mykure”, añadió.

“Ellos son como mis hijos, les cuido mucho. Los bebés están dentro de mi casa y tengo como 20 a 25 más o menos. Son lactantes y necesitan alimentarse cada dos horas con leche sin lactosa o yogur sin lactosa, y así lo hago. Los más grandes comen banana, pollo, purina de gato. Esos tres son sus preferidos. También otras frutas”, agregó.

En su casa hay más de 30 bebés mykure.

“Derribar mitos y que dejen de maltratarles”

Lorena creó una página en Instagram que se denomina “La doctora mykure”. “Estoy culminando la carrera de veterinaria y puse ese nombre así para cuando me reciba ya no lo cambie”, explicó.

“La idea es que la gente conozca más sobre el mykure, derribar mitos y que dejen de maltratarles al animal”, añadió.

“Hace 2 años que hago rescato mykure y hace poco nomás que abrí para mi página en Instagram. Mediante eso pude rescatar a varios más”, añadió.

“Criarlos me da una sensación de que estoy haciendo lo que me gusta. Toda mi familia me apoya, mis hijos también cuidan a estos animalitos”, finalizó.

El mal olor que tienen es una bolaterapia he’i

A la consulta si lo del mal olor del mykure es algo real sostuvo que “eso es un mito que hay que romper”, dijo Lorena.

“Es mentira que tengan o tiren un olor fuerte como dice la gente. Tienen un olor característico de cualquier animal salvaje, que no sea doméstico”, explicó. “Vos te vas al zoológico y acercás tu nariz a la jaula y olerás a los animales salvajes, y con el mykure pasa lo mismo”, añadió.

“Ellos son indefensos y muy importante para el planeta y para el hogar, ayudan a mantenerlo limpio y sano. Comen insectos, culebras, alacranes más de 5.000 garrapatas por mes. Mantienen limpia la casa de todo eso”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario