En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 28 de octubre de 2021

Veterinarios europeos lanzan una campaña contra la compra de animales braquicéfalos (Vídeo)

La Federación Europea de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía ha publicado un vídeo alertando de los problemas de salud de los animales de razas braquicéfalas.

Tomado de Animal's Health.es

La Federación Europea de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía (Fecava) ha lanzado un vídeo, en colaboración con la veterinaria Emma Milne, fundadora de Vets Against Brachycephalism, en el que un conjunto de veterinarios pide que no se compren animales braquicéfalos.

La popularidad de perros como los bulldogs franceses e ingleses y carlinos (pugs) se ha disparado en la última década “y ahora también se ha afianzado una nueva tendencia de colores 'exóticos', lo que hace que los precios se disparen aún más que antes”, destacan desde la Fecava.

“Trágicamente, los veterinarios de todo el mundo están pagando las consecuencias de esta moda, porque estos animales nacen literalmente para sufrir”, lamentan.

Pero, además, desde la Fecava señalan que no se trata solo de perros: ahora se están criando gatos, conejos e incluso caballos para que tengan caras cada vez más aplanadas y rasgos más extremos.

“Las características extremas de estos animales les provocan graves dificultades respiratorias, infecciones de los pliegues de la piel, traumatismos oculares, enfermedades de la columna vertebral y parálisis, problemas dentales (que pueden ser fatales para conejos y caballos) y fundamentalmente problemas de reproducción”, advierten.

Emma Milne, fundadora de la campaña Vets Against Brachycephalism, explica que a menudo le contactan veterinarios de todo el mundo para describir la angustia que sienten al ver a estos animales sufrir a diario simplemente por su raza.

“Cuando los animales de estas razas literalmente se mantienen con vida gracias a la intervención veterinaria, debemos hacer algunas consideraciones éticas”, critica Milne que explica que decidió realizar un vídeo junto con Fecava para transmitir esta realidad.

Por su parte, Ann Criel, presidenta del Grupo de Bienestar Fecava, ha apuntado que el vídeo “cuenta la historia no solo de los devastadores problemas de salud de estos animales y la angustia de sus dueños, sino también del impacto que tiene en los veterinarios cuyo objetivo es ayudar siempre a los animales que llegan a sus clínicas”.

“En pocas palabras, creemos que es muy probable que los animales braquicéfalos que se críen acaben sufriendo. Esperamos que el vídeo se comparta lo más ampliamente posible para difundir este mensaje”, concluye Criel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario