En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 28 de octubre de 2021

Investigado un vecino por un supuesto delito de maltrato de animales domésticos

También se ha abierto otra investigación en Torrecillas de la Tiesa.

Artículo de Javier Sánchez Pablos, tomado de Hoy.es

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han investigado a un hombre de Trujillo, como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos. Se debe a una actuación llevada a cabo en este mes. Esa investigación se inició al conocer, a través de la protectora de animales, de la existencia de un perro, de raza mastín, que había sido recogido cuando deambulaba suelto por la vía pública, careciendo de microchip que permitiera su identificación y llevando atada al cuello una cadena de grandes dimensiones y 2,400 kilogramos de peso, que limitaba su movimiento. A las instalaciones de esta protectora se había presentado después el propietario del animal, quien procedió a su retirada, según una nota de prensa de la Guardia Civil.

De esta manera, los agentes abrieron una investigación para tratar de esclarecer los hechos, procediendo a la citación de esta persona en dependencias del SEPRONA de Trujillo. Allí aportó la documentación relativa al microchip del perro, «pero que había sido expedida el día anterior al que había sido citado por los agentes». El 15 de octubre, se procedió a la investigación del hombre, vecino de la localidad, de 54 años, como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos, según el escrito.

El Seprona también ha abierto una investigación en Torrecillas de la Tiesa. En este caso, la actuación se llevó a cabo, tras una inspección que los agentes efectuaron en un terreno cercado, donde se encontraban un total de cinco perros, uno de los cuales presentaba una herida grave en una de sus patas, que le impedía apoyarla en el suelo y en la que se observaban incluso partes internas, no habiendo recibido el correspondiente tratamiento veterinario, señalan fuentes de la Guardia Civil en la misma nota.

El propietario del animal, de 48 años de edad y vecino de esta localidad, manifestó a los agentes que el perro llevaba un mes con la herida, la cual había sido provocada por la mordedura de otros perros. Estos hechos motivaron que el hombre también fuera investigado como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos. Las diligencias instruidas en ambas actuaciones, han sido remitidas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción con sede en Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario