En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 24 de octubre de 2021

Rescatan a tres perros recién nacidos abandonados en el fondo de un contenedor en Valencia

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber solicita la colaboración vecinal para encontrar a los responsables.

Artículo de D. V., tomado de ABC.es
Imagen de los tres perros rescatados por la Policía Local de
San Antonio de Benagéber - 
ABC

La Policía Local de San Antonio de Benagéber (Valencia) ha rescatado a tres perros recién nacidos que se encontraban abandonados en el fondo de un contenedor. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, cuando una vecina de la localidad dio el aviso a los agentes tras escuchar lo que parecía maullidos procedentes de un contenedor de reciclaje en la calle Camallonga de la población.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y, tras comprobar que el sonido venía del interior del contenedor, procedieron a su vaciado. Allí encontraron en el fondo tres perros recién nacidos en estado grave con un alto nivel de deshidratación.

Inmediatamente, los efectivos de la Policía Local llevaron a los cachorros a la protectora de animales SVPAP, donde los acogieron y les están dando el cuidado necesario para su recuperación.

Desde el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, y especialmente desde la Concejalía de Bienestar Animal, condenan «firmemente» estos hechos y solicitan la colaboración vecinal para poder localizar y pedir responsabilidades a las personas que han cometido «este hecho tan deleznable». Por ello, piden a la ciudadanía que se ponga en contacto con la Policía si ha visto a una perra embarazada de raza American Stanford, Pitbull o similar.

Asimismo, desde la propia Concejalía recuerdan que se han realizado y se siguen llevando a cabo campañas de concienciación, esterilización y sensibilización para poder erradicar el abandono de mascotas. «Tener un animal es una responsabilidad, ya que se trata de seres vivos que necesitan cuidados y atención», recalcan desde el Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario