En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 8 de octubre de 2021

Decenas de mascotas continúan perdidas en La Palma tras la erupción del volcán

Asociaciones y vecinos de La Palma están implicados en la búsqueda y localización de las mascotas que por la erupción continúan perdidos.

Tomado de Onda Cero.es
Este es Boogie, el perro que perdió a sus dueños tras la erupción en
La Palma y los sigue buscando | Facebook

La erupción del volcán en La Palma provocó que muchas personas desalojaran sus casas y algunas mascotas huyeron y otras quedaron olvidadas en las casas. Ahora algunas asociaciones de animales y ONG intentan localizar a las mascotas que aún siguen perdidas, que entre perros y gatos suman varias decenas.

Al inicio de la erupción volcánica, la Guardia Civil realizó rescates de mascotas abandonadas y animales de granjas que se habían quedado atrás cuando sus dueños tuvieron que salir corriendo. Llevaron a los animales a los espacios que los ayuntamientos cedieron a asociaciones y protectoras, ya que estaban desbordadas y no podían acoger a más animales.

Animales buscados y encontrados

Por ejemplo, la Fundación Franz Weber se ha sumado a las tareas de acogida, adopción y reunión de animales afectados por la erupción volcánica de La Palma y ha lanzado una web para reencontrar animales perdidos con sus familias.

En esta web se puede consultar la información que se dispone de las mascotas buscadas, las encontradas, además de información para ayudar a un animal acogiendo o adoptando o consultar cómo sumarte al equipo de voluntarios para aliviar la emergencia volcánica en la isla de La Palma.

Por otro lado, desde la Asociación de Animales Abandonados de La Palma, Aanipal, informan en sus redes sociales de que sus instalaciones están desbordadas y no tienen capacidad para albergar a más. Sin embargo, siguen la búsqueda y ayuda a todos los que pueden.

La población de La Palma está implicada en la búsqueda de las mascotas perdidas y se pueden ver carteles de los dueños que intentan localizar a su gato o perro por todas partes.

La búsqueda está dando sus frutos y algunos animales ya han sido localizados, y por ello cada día esta asociación sube a sus redes imágenes de las mascotas con un teléfono de contacto y el lugar donde fue visto por última vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario