En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 25 de octubre de 2021

Histórico: hipopótamos de Escobar, declarados 'personas legales' en EE.UU. (Vídeo)

Por primera vez unos animales son catalogados como 'personas interesadas' en Estados Unidos.

Tomado de El Tiempo.com
Captura.

Un tribunal del Distrito Sur de Ohio, en Estados Unidos, ha reconocido como 'personas interesadas' a los hipopótamos colombianos provenientes de la Hacienda Nápoles de Pablo Escobar como parte de un juicio que busca evitar que sean sacrificados como medida de control natal.

Según la Animal Legal Defense Fund es la primera vez que un animal es reconocido como 'personal legal' en un tribunal de Estados Unidos. Las autoridades colombianas buscan soluciones para controlar la población desbordada de hipopótamos en el Magdalena Medio, animales territoriales, que han atacado personas y que afectan el ecosistema local al ser una especie no nativa del país.

Fue precisamente la ONG Animal Legal Defense Fund la que interpuso la querella en dicho juzgado de Ohio, en apoyo a una demanda interpuesta contra el Estado colombiano en nuestro país del abogado Luis Domingo Gómez Maldonado el 31 de julio de 2020, en la que se busca que el sacrificio de animales no sea la solución para el control poblacional de los hipopótamos.

De manera alternativa, se busca que sean otras opciones, como la administración de medicamentos de castración a los hipopótamos, usados con éxito en otros países de donde son originarios estos animales, la opción para controlar las manadas desbordadas que afectan a los ecosistemas y ríos el Magdalena Medio donde viven los hipopótamos.

Hipopótamos en Colombia, como controlarlos.

Para el año 1981, el extinto narcotraficante Pablo Escobar trajo cuatro hipopótamos, tres hembras y un macho, para que habitaran, junto a otras especies que ya ocupaban las 3.000 hectáreas de la hacienda Nápoles, su zoológico personal.

Con la muerte de Escobar, los hipopótamos se quedaron recorriendo el extenso terreno del Magdalena Medio a sus anchas. Algunos fueron llevados a zoológicos, pero para la mayoría de estos animales esta zona del país se convirtió en su hábitat.

Los hipopótamos se comenzaron a reproducir. Un estudio revelado a principios de este año arroja que en unos 10 años se podría hablar de la presencia de 150 de estos mamíferos recorriendo la zona. Por ahora, se calculan unos 60 merodeando entre la hacienda Nápoles y las riberas del río Magdalena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario