En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 18 de febrero de 2010

Los individuos que robaron en la Perrera Municipal eran cazadores furtivos


Fueron sorprendidos por el SEPRONA y abandonaron a sus galgos en el lugar.
Artículo de Isabel Barrena, tomado de Extremadura al Día
Hace no muchas semanas los medios de comunicación se hacían eco del robo en la Perrera Municipal de Mérida. Unos individuos robaron tres perros y rompieron varias vallas de las instalaciones permitiendo que varios animales se escapasen.

Los animales robados fueron tres perros de caza, tres galgos. Tres canes cuyos dueños abandonaron cuando fueron sorprendidos por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) mientras practicaban la caza ilegal, según ha podido saber Extremadura al Día.

Durante una de las patrullas que estos agentes realizan por el campo observaron a unos individuos que cazaban de manera furtiva con sus galgos. Al percatarse de la presencia de las autoridades estas personas abandonaron rápidamente el lugar dejando a sus animales abandonados. El SEPRONA recogió a los perros y los llevó a la Perrera Municipal de Mérida.

Los animales han estado allí varios días hasta que hace unas semanas sus dueños volvieron a por ellos. En lugar de presentarse en las instalaciones y recoger a los animales asaltaron la Perrera de noche provocando graves daños en el recinto.

SÓLO HA VUELTO UN PERRO

Su hazaña, además de provocar desperfectos materiales, tuvo como consecuencia que varios perros se escapasen. 5 animales de los que sólo ha vuelto uno. Según El presidente de APAME será muy difícil que estos animales vuelvan dado que no están sociabilizados.

La peor parte de sus actos se la llevó otro animal que vive en la Perrera, Estrellita. Estos individuos le propinaron una brutal paliza que le ha dejado graves secuelas. Ahora miembros de esta protectora de animales se afanan en darle los cuidados necesarios para que esta perrita vuelva a la normalidad. Animales como Estrellita que se encuentran en la Perrera necesitan un hogar que les mime y les de cariño.

Desde APAME han habilitado un número de teléfono (664.602.900) y una dirección de correo electrónico adopciones@apame.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) para que quien lo desee pueda solicitar su adopción. Seguro que tanto Estrellita como sus demás compañeros agradecerán tener una familia que les proporcionen los cuidados que necesitan.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario