En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 26 de febrero de 2010

La situación de los galgos en España empeora cada vez más con el fin de la temporada de caza

Tomado de CRUEL ESPAÑA



La situación de los Galgos españoles es muy alarmante e inaceptable, especialmente cuando se produce el fin de la temporada de caza.

El colectivo de galgueros permanece impune a pesar de las numerosas campañas y de las denuncias sobre el maltrato, el abandono y la muerte masiva de estos pobres animales. En 2009 no se ha observado ninguna mejora, al contrario, la situación empeora de forma peligrosa.

Este animal noble, temeroso y cariñoso es víctima de la crueldad de los cazadores.

Los Galgos solo son meras herramientas de caza de usar y tirar. En ningún momento se consideran como seres vivietens y estamos muy lejos de la imagen que quieren dar los cazadores, que se proclaman amantes de los perros y de la naturaleza.

Además, también se trata de una cuestión de honor y de venganza, ya que el perro que da malos o pocos resultados es la vergüenza del cazador y éste usará el método más abominable para acabar con él.

Las asociaciones protectoras no pueden atender todas las llamadas de ciudadanos que denuncian un gran número de galgos atropellados, vagando famélicos e incluso atados para que mueran de hambre y sed. Cuando se les abandona, se les suele atar o quebrar los miembros anteriores para que el perro no les pueda seguir.

Hay que ver cómo el animal es fiel a pesar de la brutalidad humana…

Pero estos maltratos no se limitan a esto, los galgos son también :

•ahoracados masivamente
•envenedados
•inyectados con lejía
•mutilados
•arrojados a un pozo
•quemados vivos con gasolina
•arrastrados por un coche hasta ser despellejados…



Castilla La Mancha vuelve un año mas a ser la comunidad que abarca las peores situaciones. Las microchips obligatorias desde hace unos años no se ponen o se arrancan antes de arrojarlos al abandono.

Los animales viven en verdaderos zulos a oscuras y sin apenas ventilación, son mantenidos en condiciones crueles y la cría de los Galgos se hace en lugares insalubres y sin ninguna regulación para protegerlos.

El gobierno español se niega a votar una ley eficaz a pesar de más de 1.300.000 firmas pidiendo al gobierno que cumpla su promesa.

Mientras tanto la situación empeora debido a la impunidad. El exterminio de más de 50.000 galgos se repite.

El gobierno es conciente de este drama, ya que se le presentó un informe completo con la situación de los galgos en España. La presidenta de Galgos sin Fronteras y la presidenta de Amnistia Animal fueron al parlamento Europeo para pedir ayuda y acabar con el holocausto de los galgos, pero hasta día de hoy nadie ha hecho nada.

Y hasta que algún político decida hacer algo, esta es la triste realidad…




FIRMA LA PETICION A FAVOR DE LA LEY DE PROTECCION ANIMAL EUROPEA (en frances)

INSTRUCCIONES:
Debéis rellenar el formulario con vuestros datos, teniendo en cuenta que sólo serán visibles los marcados en verde, o sea, nombre propio y comentario, el correo no. Es muy importante VALIDAR la firma a través del correo que os envían, de lo contrario, no figurará en la lista.

votar

2 comentarios:

  1. Qué Horrible!!! Quiero preguntar dónde es para que vote por la ley...digo, no especificaste que tenga que ser española, soy mexicana pero estoy indignadísima y me gustaría recolectar firmas, cómo lleno la forma? no encientré el link

    ResponderEliminar
  2. Hola Ingrid Abigail. No hace falta ser de España para firmar por la ley. El link lo tienes justo debajo de la última foto donde dice
    "FIRMA LA PETICION A FAVOR DE LA LEY DE PROTECCION ANIMAL EUROPEA (en frances)" , si pasas el cursor del mouse por encima del letrero verás que es un enlace que te llevará a la forma, también puedes hacerlo pinchando aquí mismo en el comentario que también lo he habilitado para que te lleve al sitio de la petición.
    Muchas gracias por el comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar