En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 20 de febrero de 2010

Receta con carne de gato, periodista italiano acusado de maltrato animal



Receta con carne de gato, periodista italiano acusado de maltrato animal. Giuseppe Bigazzi, un famoso periodista y presentador del concurso de cocina “La prova del cuoco”, ha levantado polvareda al sugerir al aire una receta con carne de gato.

No solo los espectadores reaccionaron mal ante esta singular y controvertida ocurrencia del periodista, sino que tal comentario llego a oídos del gobierno.


Francesa Martini subsecretaria de salud italiana acotó que lo sucedido en el programa de TV es de una gravedad absoluta y que instará a las autoridades a que tomen medidas al respecto. Según sus palabras las declaraciones de Giuseppe Bigazzi son “ilícitas y ultrajantes para la sensibilidad, afortunadamente creciente, de los ciudadanos con los animales”.

“El Estado promueve la tutela de los animales de compañía y condena los actos de crueldad, el maltrato y el abandono, con el fin de favorecer una correcta convivencia entre el hombre y el animal y de tutelar la salud pública y el medio ambiente”, concluyó.

También acotó que la divulgación de las bondades que puede tener la carne felina y el incitar a su consumo, más que más en un programa de gran audiencia, es un delito y una mala conducta que corre el riesgo de ser imitada. Por su parte la Sociedad Nacional Protectora de Animales (ENPA) acusa al periodista y a su programa por incitar al maltrato animal.

De igual modo esta polémica tiene más que nada bases culturales, ya que si se tratara de un programa emitido en china o en cualquier otro país donde este animal es considerado un alimento básico, -como lo es para occidente un ternero-, no habría generado mayor polvareda. Lo mismo sucedería en la India si se instara a comer a las vacas, animal considerado santo por la religión, y al que se atiende con privilegios.

De todas formas, el incitar al sacrificio de un animal siempre es reprochable, se trate de animales de compañía o no, ya que todo ser vivo siente y tiene derecho a la vida.

votar

5 comentarios:

  1. ¡Hola! acabo de leer tu escrito y desgracidamente un colega se hace eco del maltrato hacia los animales. Yo soy amante de los gatos y me pareció horrenda esa receta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Iraima, gracias por tu comentario, no entiendo eso de que un colega tuyo se hace eco del maltrato hacia los animales, quieres decir que ¿apoya ese abuso o qué está en su contra? Aclaramelo por favor porque en el supuesto de que apoye el abuso no entiendo como puede ser tu amigo siendo tu amante de los gatos...
    De nuevo gracias y estáte pendiente porque suelo publicar enlaces para recogida de firmas en apoyo de distintas campañas y como digo siempre con una firma se pueden arreglar muchas cosas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Daniel soy periodista y me indignó que otro periodista haga del maltrato animal algo bueno.

    ResponderEliminar
  4. Rechazo por completo que maltraten a los animales y que hagan experimentos con ellos. Eso es cruel.

    ResponderEliminar
  5. Cuando un periodista pasa a ser protagonista en un programa de televisión y luego hace cualquier cosa por la audiencia, deja mucho que desear. Espero que como medida preventiva al menos lo separen del trabajo que seguro ya habrá ganado bastante dinero, creo que mas del que le va a dar tiempo a gastar.

    ResponderEliminar