En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 17 de febrero de 2010

AYUDA PARA REFUGIO "ESPERANZA ANIMAL" (PALENCIA)



DONATIVOS: La Caixa
2100 1414 80 0200062721

Cristina Pascual 630 90 15 49

zal_1978@hotmail.com



"Esperanza Animal" es en realidad la perrera municipal de Palencia reconvertida en refugio. Es decir, dan el servicio al que una perrera está obligada: recoger los animales que vagan abandonados por las calles, pero en lugar de sacrificarlos en el plazo que marca la ley, les buscan adoptantes. El resultado de esto es que en un lugar como Palencia donde las adopciones son escasas, los animales pasan parte de su vida ahí.

El Ayuntamiento y la Diputación dan una cantidad mínima por la recogida de perros, y las instalaciones que antes estaban diseñadas para una perrera (sacrificar a los pocos días de la llegada del animal), son obsoletas e insuficientes para albergar a los animales. No hay separaciones adecuadas y los machos se pelean, por lo que las facturas veterinarias se disparan.

Cristina, una animalista de Palencia, consiguió la gestión de esta perrera porque se comprometió a llevarla por menos dinero. Se ofreció para así poder implantar el sacrificio cero en su ciudad. Pero este sueño se está convirtiendo en una pesadilla a causa de las pocas ayudas que recibe. Es el precio de pasar de perrera (donde se mata animales) a refugio (donde no se mata).

Algunos conoceréis a Cristina a través de "Milord" un pastor alemán salvajemente apaleado en las calles de Palencia; Milord llevaba dos meses arrastrándose en un descampado donde intentaba sobrevivir hasta que fué rescatado por ella. La historia de este animal dió la vuelta a la red y con él nació la Asociación "Amigos de Milord". La historia es difícil de olvidar, en este enlace la tenéis.

LA HISTORIA DE MILORD











Ahora Cristina ha conseguido hacerse con la gestión de la perrera en Palencia, pero después de 7 meses las deudas son brutales, alrededor de unos 8.000 euros. La cantidad que recibe como subvención no le da ni de lejos para pagar a los trabajadores, veterinario, pienso, arena para gatos, la furgoneta que tuvo que comprar para hacer la recogida y tantas otras como el teléfono para tramitar adopciones, gasolina....

Necesita socios y donativos para salir adelante. La máxima urgencia en estos momentos es poder hacer test a los gatos y dejarlos libres en unas pequeñas estancias. De esta manera no tendrían que estar encerrados en las jaulas de la enfermería donde algunos permanecen desde hace meses y maúllan desesperados en su encierro.



Para hacer los test mínimos necesitan una cantidad de 600 euros que no tienen en estos momentos. Servirían al menos para hacer test a machos o hembras, no da para todos. Cada test cuesta 30 euros.

Por supuesto, aparte de estos 600 euros, necesitan mucho más para saldar esta deuda que tienen actualmente tan elevada. Hay que presionar al ayuntamiento y diputación para que se aumente la subvención y hagan la obras imprescindibles para que los animales tengan una vida digna en este refugio que fué la antigua perrera, pero mientras tanto urgen adopciones, socios y donativos.


DONATIVOS: La Caixa
2100 1414 80 0200062721

IBAN: ES56 2100 1414 8002 0006 2721
BIC/ Codigo SWIFT: CAIXESBBXXX

Muchísimas gracias.

ESPERANZA ANIMAL.ORG

HAZTE SOCIO

Para más información
Cristina Pascual 630 90 15 49

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario